Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERLIGA BETPLAY

Junior 1x1: La defensa le falla a Reyes

El equipo rojiblanco no pudo sostener la ventaja conseguida en Barranquilla y perdió la Superliga BetPlay contra Millonarios.

Junior 1x1: La defensa le falla a Reyes
Mauricio Dueñas CastañedaEFE

Millonarios es el supercampeón de Colombia. Este miércoles, el equipo de Alberto Gamero dio vuelta la serie contra Junior en El Campín y se quedó con la Superliga BetPlay 2024. El cuadro barranquillero, que había ganado 1-0 el duelo de ida en el Metropolitano, sufrió en Bogotá y terminó cayendo 2-0. La defensa, el punto bajo del Tiburón.

Santiago Mele: De lo mejor de Junior en la primera mitad. Siempre bien ubicado, respondió cada vez que fue exigido. No tuvo responsabilidad en las anotaciones de Millonarios.

Walmer Pacheco: Sufrió en defensa durante el primer tiempo. Perdió con Mackalister Silva y los dos delanteros rivales, constantemente, atacaron su espalda. En el minuto 24 vio la amarilla por una durísima falta sobre el capitán de Millonarios. Fue sustituido en el entretiempo.

Emmanuel Olivera: Fue amonestado poco antes del descanso por cortar con falta un ataque de Millonarios. Correcto partido en los duelos aéreos. Poco pudo hacer para evitar el gol de Giordana. Toda la defensa falló en el segundo festejo Embajador.

Jermein Peña: Con pelota dio claridad a Junior en salida, pero no pudo imponerse en los duelos mano a mano contra Giordana y Castro. También recibió tarjeta amarilla. Falló en el segundo gol de la noche.

Gabriel Fuentes: Participó poco en los 45′ iniciales. Prácticamente no pasó a campo contrario y Millonarios tampoco atacó por su sector. Discreta presentación en Bogotá.

Didier Moreno: Arrancó como interior por derecha en el 4-5-1 que propuso Arturo Reyes. Sin balón, una de sus funciones fue vigilar a Mackalister Silva. Por momentos intercambió posiciones con Cantillo y pasó a jugar del medio a la izquierda. Providencial cierre en el área visitante para evitar el gol de Mackalister en el arranque del segundo tiempo. Muy impreciso en el final.

Homer Martínez: Fue el mediocentro de Junior en Bogotá. Cuando Millonarios tuvo la pelota, jugó prácticamente como un tercer central para generar superioridad numérica ante el doble 9 del rival. Comprometido en el gol de Castro (2-0).

Víctor Cantillo: También por cómo arrancó Millonarios, le costó encontrar espacios para asociarse en el comienzo del juego. Tuvo poca participación en los minutos iniciales, pero antes del entretiempo comenzó a tomar contacto con el balón. Perdió la pelota en la jugada que terminó en el primer gol de Giordana.

Yimmi Chará: Sin balón, retrocedió por el costado izquierdo para armar la línea de 5 mediocampistas. Cuando Junior tuvo la posesión, jugó libre y buscando espacios a espalda de los volantes rivales, pero estuvo impreciso en los contragolpes. Falló un mano a mano ante Montero cuando el marcador estaba 1-0, fue una clarísima ocasión de gol. Poco después fue reemplazado.

José Enamorado: Vio la tarjeta amarilla en el minuto 15 por un durísimo pisotón a Mackalister Silva. El VAR llamó a Roldán para que revisara la acción por posible roja, pero el árbitro central no modificó su decisión. Fue el mejor de Junior en ataque, aprovechando su velocidad ante Banguero y Arias. Salió en el descanso.

Marco Pérez: Partido incómodo para el delantero que ocupó el lugar de Bacca en el XI de Junior. El equipo barranquillero apostó por ataques directos, por lo que pocas veces intervino en ofensiva. Eso sí, protagonizó el único intento real del Tiburón en el primer tiempo, pero cabeceó incómodo y la pelota terminó sin problemas en las manos de Álvaro Montero. Salió al 68′.

Los que entraron

Edwin Herrera: Ingresó por Pacheco para el complemento. Falló en el gol de Giordana, pues se demoró con balón y permitió la recuperación y asistencia -involuntaria- de Castro

Vladimir Hernández: Reemplazó a José Enamorado en el entretiempo para jugar como extremo/volante por derecha. Prácticamente no participó.

Carlos Bacca: Entró en lugar de Marco Pérez en el minuto 68. En su primera intervención habilitó a Chará en la opción más clara de Junior.

Deiber Caicedo: Ingresó por Chará a 10 minutos del final del tiempo reglamentario.

Luis González: Reemplazó a Martínez en el final, buscando un empate agónico en el marcador global.

El próximo partido de Junior de Barranquilla será este domingo 28 de enero, cuando visite a Boyacá Chicó por la segunda fecha de la Liga BetPlay I-2024.