LIGA BETPLAY

Jugadores del Cali protestan y dudan jugar ante Chicó

El plantel profesional no entrenó este martes 16 de mayo por los pagos que les debe el club. En riesgo su presencia en la última fecha.

Twitter / Deportivo Cali

Crisis en un grande del fútbol profesional colombiano. Pese a la mejoría en la segunda mitad del campeonato y los buenos resultados que lo alejaron parcialmente de la zona de descenso, Deportivo Cali llega a la última jornada del todos contra todos de la Liga BetPlay sin chances de clasificar a cuadrangulares. Pero los focos en este momento se quedan con los problemas económicos.

El plantel profesional no se entrenó este martes 16 de mayo debido a que el club vallecaucano le debe dos meses y medio de salario a los jugadores, quienes estarían en la posición de no presentarse en la fecha 20 hasta que esa deuda, o parte de la misma, sea cancelada.

José Alberto Ortiz, periodista de Caracol Radio, informó que existía un acuerdo de pago de un mes de salario a los jugadores para el lunes 15 de mayo, el cual no se cumplió, motivo por el que el plantel decidió no entrenar en la sede de Pance.

Los directivos adelantan esfuerzos, como campañas que involucran a los hinchas, para ponerse al día en las obligaciones contractuales con los futbolistas, pero de momento lo recaudado no alcanza para cumplir dichos pagos.

De mantenerse esta postura por parte de los jugadores, Deportivo Cali se expondría a una fuerte sanción si no llega a presentarse para el partido ante Boyacá Chicó en Palmaseca programado para este miércoles 17 de mayo a las 7:00 p.m.

Acolfutpro respalda a los jugadores del Cali

La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales se pronunció sobre este caso y expresó su apoyo y respaldo a los jugadores del Cali al no entrenarse por el incumplimiento en los pagos por parte de las directivas.

“Apoyamos a nuestros compañeros del plantel del Deportivo Cali en su decisión de no entrenar este martes 16 de mayo debido al incumplimiento de los directivos en el pago del ingreso mensual, de dos y medio y tres meses, como contraprestación directa al servicio como futbolistas profesionales del club, situación que viene afectando gravemente sus intereses y los de las familias que dependen de ellos”, señala la primera parte del trino.

Acolfutpro agregó: “Esta ha sido una situación reiterada ya que desde hace varios meses vienen recibiendo de parte de los directivos del club compromisos de pago que a la fecha no han sido cumplidos”.

***

El equipo de Jorge Luis Pinto, que viene de empatar a uno en su visita a Jaguares, se ubica en la casilla 14 de la Liga BetPlay con 22 puntos. En la tabla de descenso está en el puesto 15 con un promedio de 1.22. Por ahora en zona roja están Atlético Huila (0.95) y Unión Magdalena (1).

Lo más visto

Más noticias