Jugadores de la Selección Colombia se solidarizan con Luis Díaz
El extremo del Liverpool no ha parado de recibir múltiples mensajes de apoyo tras el secuestro de sus padres.
Todo Colombia se ha unido en solidaridad con Luis Díaz, luego de que en la noche de este sábado personas armadas secuestraran a sus padres en el municipio de Barrancas, departamento de La Guajira. El Gaula de la Policía activó la operación de búsqueda dando con el paradero de su madre, pero aun sin poder establecer la ubicación de su papá.
Desde entonces, el jugador del Liverpool no ha parado de recibir mensajes solidarios y de apoyo, como los que ha tenido por parte de sus compañeros en la Selección Colombia, quienes a través de sus redes sociales se han pronunciado mostrando su respaldo ante la difícil situación por la que está atravesando.
Los primeros en hacerlo fueron Juan Guillermo Cuadrado y David Ospina, quienes en su cuenta de Instagram compartieron una foto del homenaje de Diogo Jota a Díaz y escribieron: “Estamos contigo, lucho, confiamos en el buen trabajo de las autoridades”. Además de Davinson Sánchez, que también publicó una historia diciendo: “Fuerza lucho, estamos contigo, esperemos de vuelta a tu padre”.
Así mismo, dos jugadores históricos de la Selección dieron su mensaje de fortaleza. Camilo Zúñiga invitó a sus colegas a tener más solidaridad con Díaz, llamándolos a parar sus actividades futbolísticas si es necesario. “Hoy le tocó a él, mañana Dios no quiera nos puede tocar a alguno de nosotros. Jugadores, no hay cabeza para jugar con una situación como esta. Si toca no jugar hasta que aparezca el papá de Lucho, hagámoslo. Muchachos, por favor”.
De igual manera, el excapitán del equipo nacional Mario Alberto Yepes, pidió por la salud del padre de Díaz. “Imposible pensar en fútbol, estamos todos contigo luchito. Pedimos y exigimos la pronta liberación de tu padre sano y salvo”. Wilmar Barrios, por su parte, escribió “estamos contigo y esperamos a tu padre de vuelta a casa, mucha fuerza”.
Diogo Jota, homenaje y apoyo para Díaz
Este domingo el partido entre Liverpool y Nottingham Forest estuvo marcado por un hecho especial. Corría el minuto 31 del partido, cuando Digo Jota abrió el marcador tras aprovechar un rebote del arquero rival y definir con la portería a su disposición, de inmediato el portugués corrió al banco de suplentes y recibió la camiseta número 7 de Luis Díaz, con la que le dedicó su anotación y recibió el aplauso y ovación de todo Anfield.
Luego del partido que terminó 3-0 a favor de los Reds, Jota se pronunció por medio de su cuenta de Twitter, donde publicó la foto del partido y escribió “Hoy por ti. Mucha fuerza! You’ll Never Walk Alone (nunca caminarás solo)”. Además en declaraciones a los medios del Liverpool expresó: “Es una situación que ni siquiera podemos imaginar. Todo lo que podemos decir es que estamos aquí para apoyarlo y esperamos que al final las cosas salgan bien”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.