Jugadora de River se desvanece en amistoso frente a América
Milagros Otazú se descompensó sobre el minuto 27 del compromiso amistoso y tuvo que ser retirada en ambulancia. Los médicos lograron estabilizarla.
El partido amistoso entre América de Cali y River Plate por el tercer puesto de The Women’s Cup vivió momentos de angustia cuando al minuto 27 la jugadora del conjunto argentino Milagros Otazú se desplomó en el campo de juego.
La lateral que se desempeña por la banda izquierda se desvaneció, cayó sobre el césped del Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares y convulsionó alarmando a todos los presentes en el lugar. La colombiana Catalina Usme corrió a ayudarla hasta que llegó el cuerpo médico del conjunto millonario y le brindó primeros auxilios.
Durante los momentos de pánico, las jugadoras de ambos equipos se fundieron en una suerte de cortina para tapar lo que estaba sucediendo. La preocupación era evidente en jugadoras, cuerpos técnicos y aficionados y luego de 20 minutos de atención en el campo, la defensora fue estabilizada y retirada en ambulancia hacia un centro asistencial para hacerle una evaluación profunda.
Como la jugadora estaba estable y aparentemente fuera de peligro el partido siguió su curso pese a que se había puesto en duda su continuidad. Para que esto fuera posible se necesitó que llegara otra ambulancia al Centro Deportivo. Por Milagros ingresó Paloma Fagiano, jugadora que disputó la reciente edición de la Liga Femenina Colombiana con Millonarios.
Parte médico de Milagros Otazú
Luego de que la defensora fuera llevada a un centro médico para realizarle los estudios necesarios el club informó el estado de salud de la jugadora.
“Milagros Otazú sufrió una descompensación en el partido frente a América de Cali, recibió atención inmediata y respondió favorablemente a la evaluación médica. Se encuentra consciente y estable y fue trasladada a un centro de salud para realizarse nuevos controles”.
Comunicado The Women’s Cup
Mientras transcurría la segunda parte del compromiso la entidad organizadora del torneo dio un parte de tranquilidad sobre Milagros Otazú.
“Deseamos informar que la jugadora de River Plate Milagros Otazú se encuentra en buen estado y bajo supervisión médica”, dice el comunicado.