Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Juanfer y su futuro: Evita hablar de River y está a gusto en Junior

“Yo vivo el presente”, dijo el colombiano sobre una posible vuelta al Millonario. De su actualidad en el FPC apuntó: “Estoy en un club maravilloso”.

Actualizado a
Juan Fernando Quintero, jugador colombiano.
Instagram / Juan Fernando Quintero

Hace unos días, Juan Fernando Quintero viajó a Argentina para estar presente en el homenaje de River Plate a Marcelo Gallardo, su amigo y exentrenador. El pasado sábado, el colombiano participó del evento en el que presentaron la estatua en honor al Muñeco y este lunes, aprovechó su estadía en Buenos Aires para dialogar con algunos medios de comunicación.

En entrevista con ESPN F90, Juanfer fue consultado por su futuro futbolístico, pero evitó hablar de un posible retorno a River. “Yo vivo el presente. Hoy en día estoy en un club maravilloso”, dijo sobre su actualidad en Junior de Barranquilla.

“Las personas, los dueños me han tratado increíble, la gente de la ciudad... Estoy en mi país. Lo más gratificante que uno tiene es que lo quieran en su propia tierra, porque es muy difícil. Realmente eso lo sufrimos nosotros. Lo digo con todo el respeto del mundo, en Colombia recibimos mucha crítica. Y que me respondan de esa forma y con ese cariño me da mucha alegría, satisfacción y gratitud, y me motiva a seguir haciendo cosas por mi país”, añadió.

Juanfer: Selección Colombia y el “quiero ser entrenador”

El mediocampista también habló de lo que viene para la Tricolor. Aunque afirmó que está preparándose para las Eliminatorias que inician en septiembre, cree que no jugará los venideros amistosos de junio ante Irak y Alemania.

“Seguramente por lo que vengo, con una lesión de casi una fractura, no voy a poder estar, pero preparándome para lo que viene en las Eliminatorias. Tenemos muy buena Selección, todavía nos queda mucha energía por dar por la Selección y por nuestro país. Tenemos esa ilusión de clasificar al próximo Mundial después de lo triste que fue este. Uno siempre tiene que fracasar para llegar al éxito y ya nos pasó”, apuntó.

Por otro lado, reconoció que se prepara para ser director técnico en el futuro: “Quiero ser entrenador. Voy a empezar por lo menos con lo que es el estudio. Yo creo que más que el estudio es lo que uno vivió y lo que puede expresar. Del fútbol uno nunca está desligado”.

“No es cómodo hablar de una posible vuelta a River”

Juan Fernando también pasó por TyC Sports y reiteró que “sería una falta de respeto” con Junior hablar de un eventual retorno a River Plate. “Siempre se especula y el cariño siempre se ve. Uno siempre va a estar ligado al club, pero creo que no es cómodo hablar del tema ahora”, puntualizó.

“Hablar de eso en este momento no es bueno, no es sano. Creo que sería una falta de respeto con mi club actual, que es el Junior, a quien le debo mucha gratitud. Y también por la actualidad de River”, agregó el volante.

Por último, recordó su salida de Argentina y afirmó que aunque tenía acordado un contrato de 3 temporadas, su renovación no se concretó por temas ajenos a él. Quintero abandonó el Millonario al terminar su vínculo a finales de 2022 y en enero firmó con Junior.

“No es un secreto que tenía cerrado tres años de contrato, pero simplemente por situaciones ajenas a mí no se pudo concretar. Si no hubiera pasado eso, hoy estaría con el equipo. Estoy contento donde estoy y tengo expectativas por lo que va a pasar”, concluyó el 10.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?