Juanfer Quintero: “Seguramente no voy a estar con la Selección”
El volante de Junior ve poco probable que pueda estar en los amistosos de Colombia ante Irak y Alemania. Sin embargo, se ilusiona con las EIiminatorias al Mundial.
Juan Fernando Quintero está de paso por Buenos Aires y aprovechó este lunes para hablar con algunos medios de comunicación argentinos. En entrevista con ESPN F90, el colombiano manifestó que sigue en recuperación de su lesión de tibia y que posiblemente no sea parte de los partidos amistosos de la Selección Colombia en el mes de junio contra Irak en Valencia (viernes 16) y Alemania en Gelsenkirchen (martes 20).
Juanfer no juega un partido oficial desde hace más de dos meses, su último encuentro fue el 12 de marzo con Junior ante Envigado. El mediocampista no está al 100%, pero espera estar en buen nivel físico y futbolístico para septiembre cuando inicien las Eliminatorias al Mundial de 2026.
“Seguramente, por lo que vengo, con una lesión de casi una fractura, no voy a poder estar, pero estoy preparándome para lo que viene en las Eliminatorias. Tenemos muy buena Selección, todavía nos queda mucha energía por dar por la Selección y por nuestro país. Tenemos esa ilusión de clasificar al próximo Mundial después de lo triste que fue este. Uno siempre tiene que fracasar para llegar al éxito y ya nos pasó”, dijo Juanfer en ESPN.
El otro jugador que tampoco estaría para la fecha FIFA es James Rodríguez, quien señaló que está enfocado en las Eliminatorias y que en la actualidad hay jugadores con mejor presente para ser convocados a la gira europea. Su pensamiento y plan son similares a los de Quintero.
Juanfer Quintero, feliz en el fútbol colombiano
A Juan Fernando Quintero le consultaron por su futuro y si es posible un pronto regreso a River Plate. El ‘10′ expresó que tiene agradecimiento y guarda cariño por el club, pero que por el momento está centrado en Junior. Es feliz en Barranquilla y tiene contrato vigente hasta final de año. No se moverá de Colombia en este mercado.
“Yo vivo el presente. Hoy en día estoy en un club maravilloso. Las personas, los dueños me han tratado increíble, la gente de la ciudad... Estoy en mi país. Lo más gratificante que uno tiene es que lo quieran en su propia tierra, porque es muy difícil. Realmente eso lo sufrimos nosotros. Lo digo con todo el respeto del mundo, en Colombia recibimos mucha crítica, y que me respondan de esa forma y con ese cariño me da mucha alegría, satisfacción y gratitud, y me motiva a seguir haciendo cosas por mi país”, puntualizó el futbolista.