Ediciones
Caracol Radio
Resultados
Síguenos en
Hola
LIGA BETPLAY

Juanfer Quintero, nuevo jugador de América de Cali

El equipo vallecaucano anunció que solo restan los exámenes médicos para que el mediocampista firme su nuevo contrato con el club.

Juan Camilo Riaño
Comunicador social y periodista de la Universidad de La Sabana que llegó a Diario AS en noviembre de 2020. Apasionado por el fútbol, podrán leer sus artículos en varias secciones del portal. Le gusta ver y escribir de distintos deportes y ha tenido experiencia cubriendo grandes eventos.
Actualizado a

Se terminó la espera. Ahora sí, Juan Fernando Quintero es nuevo jugador de América de Cali. La incertidumbre acabó con el comunicado del club confirmando al mediocampista como flamante refuerzo del equipo de Jorge ‘Polilla’ Da Silva, que este semestre afrontará la Liga BetPlay I-2025 y la Copa Sudamericana (enfrentará a Junior de Barranquilla en la fase preliminar del certamen continental).

“América de Cali tiene el honor de anunciar a su afición. medios de comunicación y público en general que hemos llegado a un acuerdo con Racing Club y hemos firmado un convenio de transferencia definitiva entre las partes por el talentoso volante Juan Fernando Quintero, un jugador de talla internacional que refuerza nuestra nomina en esta temporada”, informó el club.

Además, agregó que, “en los próximos dias, JuanFer llegará a la ciudad para realizar los exámenes médicos y posteriormente, firmar el contrato que o convertirá oficialmente en parte de la familia”.

Los hinchas del Rojo, ilusionados, aguardaban el anuncio desde hace varios días, pues en días pasados Racing aceptó la oferta y prácticamente se acordó la transferencia de Quintero. Cabe mencionar que, si bien tenía contrato vigente con la Academia, el volante de 32 años quería volver al FPC por temas familiares.

La expectativa en Cali creció -aún más- en la tarde del pasado lunes 14 de enero, cuando el propio jugador anticipó su fichaje en redes sociales. En una historia de Instagram, Juanfer posteó una imagen del diablo que aparece en el escudo de América y dio a entender que su incorporación era inminente.

Finalmente, tras idas y vueltas, llegó la oficialización. La cifra que pagó el cuadro vallecaucano por el pase de Quintero sería cercana a los 2.5 millones de dólares. El mediocampista, por su parte, firmará contrato por tres años.

Noticias relacionadas

De esta manera, Juan Fernando se convirtió en el décimo fichaje de América para esta temporada, sumándose a las llegadas de Joider Micolta, Omar Bertel, Mateo Castillo, Sebastián Navarro, Rafael Carrascal, Santiago Silva, Jan Lucumí, Jean Pestaña y Cristian Tovar. El ‘10′ está de regreso en el fútbol colombiano después de un año y medio en Racing de Avellaneda.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Fútbol