Juanfer Quintero: “Fue un año difícil, lo dedico a mi familia”
El mediocampista colombiano fue la gran figura de la clasificación de Racing de Avellaneda a la gran final de la Copa Sudamericana.
Entre lágrimas, las mismas que le sacó a los hinchas de Racing que fueron a alentar a su equipo al Cilindro de Avellaneda, Juan Fernando Quintero habló en la entrevista al final del encuentro ante Corinthians de Brasil que le dio el paso a la gran final de la Copa Sudamericana al equipo argentino, comandado por el colombiano.
Juan Fernando Quintero se quebró al hablar. La emoción de una gran noche contrastó con un año difícil a nivel familiar, pero sus goles y su talento le dieron la alegría que necesitaba. Además, una final más, una demostración más de que es uno de los mejores futbolistas de Suramérica. Todo se junto en el corazón del jugador.
LLevó a Racing a una nueva final después de 32 años de no conseguirlo, con la magia que sus rivales no pueden descifrar, el jugador quiso ser el líder del equipo que dirige Gustavo Costas y lo llevó a una remontada que hizo estallar de alegría a un estadio cargado de fiesta y luz.
Su liderazgo, enmarcado en lujo y pasión, permitió que empatara el partido al minuto 35 cuando se encargó de cobrar un lanzamiento desde el punto de pena máxima y al 38, cuando recibió un balón de Adrián Martínez, perfectamente habilitado, y con la izquierda, esa izquierda, anotó el segundo.
Fue suficiente para celebrar, para festejar, para vivir una jornada más de gloria en un torneo continental como ya lo había hecho en el 2018 con River Plate. Por todo esto se quebró, su voz tembló, pidió disculpas y siguió hablando. Como en su vida. Seguir, siempre seguir y volver a triunfar.
En esa entrevista tras el juego, le preguntaron si esto se parecía a lo que vivió en Madrid con River. “Son dos momentos únicos, después de mucho tiempo estamos ayudando a que el club llegue a una final de esta magnitud y no hay palabras para explicarlo”.
Y siguió, “fue un año muy difícil, (pausa, voz quebrada y disculpas) le dedico esto en primer lugar a Dios, a mi familia, sufrimos mucho pero acá estamos, lastimosamente ellos no pueden estar por una condición, pero saben que mi corazón y mi alma está con ustedes. Soy un privilegiado del fútbol al tener estos momentos en un club como este tan especial, donde su hinchada lo siente. Solamente tengo que agradecer. Nada más”.
Mucho en pocas palabras. Dejando huella en cada equipo por el que pasa. Y siendo tan él como cuando salió de Colombia a convertirse en esos deseos anhelados por los que quieren al fútbol así sea un poco. Nadie es indiferente a Juan Fernando Quintero.