SELECCIÓN COLOMBIA

Juan Pablo Ángel: “Me dolió la salida de mi hijo de la selección”

La noticia de la no convocatoria de Tomás a la Sub 20 para el Sudamericano continúa dejando repercusiones. Ahora habló su padre.

Instagram / Tomás Ángel

Juan Pablo Ángel no oculta su dolor de padre al ver que no convocaron a su hijo Tomás para el Sudamericano Sub 20 que comenzará este jueves en la ciudad de Cali y que tendrá su ronda final en Bogotá. El exjugador mostró su “sorpresa” al ver el listado final del entrenador Héctor Cárdenas hace algunas semanas.

“Me causó mucho dolor y sorpresa, pero creo que en este camino de educación uno es un vehículo de soporte para los hijos”, indicó en charla con ESPN durante los premios de Acolfutpro.

Tomás Ángel debe “superar” este momento

Juan Pablo fue enfático al momento de indicar que el atacante de Atlético Nacional tiene que reponerse de este golpe en el inicio de su carrera como profesional y aseguró que le servirá para estar más fortalecido de cara al futuro. Resaltó que no es “neutro” en esa situación y que lo acompaña con su padre.

“Ayudarlo con algunas de las experiencias tuve yo, estas cosas pasan. Las maneras, como papá, no me gustaron y no soy neutro en esta ecuación. Mientras más rápido se digiera y enfoque sus esfuerzos y ambiciones en el siguiente objetivo será más fácil superar todos estos momentos difíciles”, añadió.

Buscar otro club o seguir en Nacional

A Juan Pablo le consultaron por si han tenido la intención de buscar un equipo para que Tomás pueda tener los minutos necesarios para mostrar su talento en el fútbol colombiano. Sin embargo, dejó claro que él no se mete en las decisiones de su hijo y que si sigue en los verdolagas es por convicción del atacante de 19 años.

“Yo soy papá antes que otra cosa. Si alguna de mis experiencias le pueden servir de apoyo, bueno, pero esta es su carrera y eso lo tiene claro. La decisión de estar en Atlético Nacional es de él por el amor por el equipo y su deseo es destacarse en el equipo, escribir su historia en el club”, dijo.

La falta de minutos fue el pretexto que tuvo Héctor Cárdenas para dejar por fuera de su lista final a Tomás Ángel, algo con lo que claramente no está de acuerdo su padre Juan Pablo quien recordó que esa situación viene ocurriendo desde hace un par de años y no fue algo que ocurrió nada más en el último semestre de la Liga BetPlay.

“La forma en cómo se hizo no era la correcta, el no jugar en Nacional es más complejo. Jugar en un equipo grande es complejo para un jugador joven. Lo que implica entrenarse y sobresalir en Nacional es importante, la falta de competencia fue una situación que vivió en todo el semestre y no cambió, siempre estuvo en las convocatorias. No me parece ese argumento”, concluyó.

Lo más visto

Más noticias