Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUDAMERICANO SUB 17

Juan Carlos Ramírez, comprometido con clasificación al Mundial Sub 17

El DT de la Selección Colombia habló antes del debut en el Sudamericano frente a Uruguay. “El primer partido es el más importante”, dijo.

Actualizado a
Juan Carlos Ramírez y su cuerpo técnico en la Selección Colombia Sub 17 para el Sudamericano de Ecuador.
Facebook / FCF

La Selección Colombia ya está instalada en Guayaquil a la espera del debut en el Sudamericano Sub 17. La Tricolor abrirá la decimonovena edición del certamen enfrentando a Uruguay este jueves 30 de marzo a partir de las 4:30 p.m. (hora colombiana) en el Estadio Christian Benítez Betancourt.

Juan Carlos Ramírez, director técnico de la Sub 17, reconoció la importancia del debut pensando en el objetivo principal que será uno de los cuatro cupos al Mundial de la categoría que se jugará entre noviembre y diciembre en Perú.

El primer partido es el más importante para todos. Un buen resultado nos va a llenar de confianza. Las sensaciones son las mejores y el objetivo es seguir posicionando a las selecciones Colombia masculinas a nivel de Sudamérica, además de tratar de clasificar al Mundial de Perú”, expresó el entrenador en conferencia de prensa.

Con respecto a los amistosos disputados en nuestro país antes del viaje a Ecuador, el DT agregó: “Los partidos preparatorios fueron bien importantes. Los muchachos están compitiendo con los mismos rivales del Sudamericano, es importante desde la experiencia. En los últimos amistosos ante clubes bogotanos se nos abrió el arco, esperemos que siga así acá”.

Sobre el estilo de juego de esta Selección e influencia de categorías mayores, Ramírez dijo: “En reuniones con el profe Lorenzo y el staff del cuerpo técnico hemos intentando unos mismos lineamientos, los procesos que quiere la Federación para ir cumpliendo ciertas tareas en todas las categorías e ir consolidando conceptos en cada una para que estos muchachos cumplan con el proceso y lleguen a la absoluta”.

Nicola Profeta, el capitán: “Queremos hacer historia”

Buen ambiente en el equipo: “Este grupo se ha caracterizado por ser familia, un grupo sano, tranquilo. Siempre trata de buscar la mejor solución. Estamos enfocados en Uruguay y vamos paso a paso”.

Presión de cara al debut: “Tratamos de divertirnos y disfrutar lo que hacemos para que se den las cosas. De parte mía no he sentido presión, nuestro psicólogo ha estado pendiente de nosotros. Me siento tranquilo y contento de estar acá”.

El objetivo en el Sudamericano: “Queremos hacer historia, es nuestra mentalidad y nuestro objetivo, lo que nos ha transmitido el profe y su cuerpo técnico. Cada día hay que jugarse una final”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?