Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Juan Camilo Portilla, baja en América por fractura de costillas

El volante recibió un fuerte golpe en el partido ante Atlético Nacional y ahora será baja por tres semanas.

Actualizado a
Juan Camilo Portilla, volante de América de Cali
América

El 2023 ha terminado para Juan Camilo Portilla. El volante de primera línea de América de Cali sufrió un fuerte golpe en el partido de cuadrangulares ante Atlético Nacional, en el que los antioqueños ganaron 1-0 en el Pascual Guerrero, por lo que tuvo que ser remitido de inmediato a un centro médico en donde le realizaron los respectivos exámenes para determinar fractura de dos costillas, entre otros diagnósticos.

“América de Cali informa a su afición, medios de comunicación y público en general que anoche, tras recibir un fuerte golpe por un jugador rival, Juan Camilo Portilla fue remitido a una clínica de la ciudad para recibir la oportuna revisión médica”, publicó el departamento médico en un comunicado de prensa.

“Tras ser valorado, el diagnóstico de nuestro volante es un trauma toracoabdominal, con fractura de dos arcos costales (costillas) y neumotórax, condición que se manejará con catéter pleural. El tratamiento prescrito genera una incapacidad de tres semanas”, complementó el informe.

De este modo, Juan Camilo Portilla se perderá los últimos dos partido de América de Cali de cuadrangulares ante Millonarios en el Pascual Guerrero e Independiente Medellín en el Atanasio Girardot. El jugador, que ya había hecho parte de microciclos de Selección Colombia, tampoco estará disponible para los amistosos ante Venezuela y México, que se jugarán fuera de la Fecha FIFA.

Durante 2023, el centrocampista, que fue uno de los puntos más altos del club vallecaucano, disputó 41 partidos, 39 en la Liga BetPlay y 2 en la Copa Colombia. El jugador anotó un gol y recibió 12 tarjetas amarillas en el que fue su segundo año con el equipo rojo.

Ahora, Juan Camilo Portilla trabajará en su recuperación para poder estar disponible desde el primer día para el inicio de pretemporada de América de Cali con miras a la Liga BetPlay 2024-I, así como el torneo internacional al que clasifique el club.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas