Joyas de Nacional vs Triple D de Millonarios, la clave de la final
La segunda línea de volantes será importante para los últimos 90 minutos de la Copa BetPlay en el Atanasio Girardot.
Atlético Nacional y Millonarios están a 90 minutos de definir el nuevo campeón de la Copa BetPlay. Tras el empate 1-1 en la ida en El Campín, verdes y azules se enfrentan en el Atanasio Girardot en el que será el séptimo partido del año entre ambos equipos. Los antioqueños llegan a la final como los más veces ganadores de la competición, mientras que los bogotanos son los vigentes campeones de la Copa.
Debido a los malos resultados que obtuvieron en el inicio de los cuadrangulares, el equipo dirigido por John Jairo Bodmer encuentra en esta final la oportunidad de conseguir un título, asegurar la clasificación a la Copa Libertadores y alivianar un poco las cargas de un año difícil, en el que ya perdieron también una final liguera con el que será su rival este jueves en Medellín.
Por su parte, los Embajadores están a 90 minutos de seguir haciendo historia y ratificar su exitoso proceso que empezó a dar resultados desde el año pasado justamente con la obtención de la Copa Colombia ante Junior de Barranquilla. Ganar su segundo título del año marcaría un hito importante en la historia del club y sería el envión anímico que necesitaría la institución para ir por el cupo a la final tras empezar con puntaje perfecto: seis puntos de seis posibles.
Ambos equipos saldrán en busca del resultado y el poder ofensivo tanto de Atlético Nacional como Millonarios saldrá a relucir para así poder conseguir una nueva Copa. Por un lado están las jóvenes promesas verdes como Óscar Perea, Juan Pablo Torres y Yair Mena, mientras que por el otro aparece ‘La Triple D’ con Daniel Cataño, David Mackalister Silva y Daniel Ruiz.
Las joyas de Atlético Nacional
Atlético Nacional tendrá que imponer su localía y adueñarse del balón. Por eso tiene dos jugadores jóvenes, ambos nacidos en el nuevo milenio, que explotan las bandas. Óscar Perea, futbolista de 18 años, y Brahian Palacios, de 20 años, son las armas que tiene el equipo antioqueño para hacer daño. Yair Mena de 23 años también es otra de las opciones por las bandas. Desbordar por los costados hasta llegar a línea fondo así como hacer las diagonales hacía el centro, dos puntos importantes.
Por el centro, el dueño de puesto es Dorlan Pabón, quien además es el capitán, sin embargo, el jugador ha venido acarreando problemas musculares como lo confirmó John Jairo Bodmer en la rueda de prensa de la final ida. Su reemplazo es Juan Pablo Torres de 19 años. Incluso Tatay fue inicialista ante Millonarios en el encuentro de cuadrangulares y relevó a Pabón en la final de ida.
Millonarios tiene su Triple D
Millonarios por su parte ha mantenido la idea de juego que ha perfeccionado desde hace varios años bajo el mando de Alberto Gamero de ir a buscar el partido en cualquier cancha y en el Atanasio Girardot no será la excepción. El entrenador le apuesta a un juego de posesión para buscar espacios en el frente de ataque y cuenta con tres volantes de creación para lograrlo.
Por derecha aparece Daniel Cataño, uno de los puntos más altos del equipo en todo el año y que justamente anotó los goles de la victoria ante Nacional en los dos partidos de este semestre, mientras que por izquierda está Daniel Ruiz, la joya que recuperó el equipo para este semestre. En el centro del campo esta nada más y nada menos que su capitán, David Mackalister Silva. ¿El recambio? Dos extremos con Beckham David Castro y Edgar Guerra, que entran en el complemento para aprovechar el desgaste del rival.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.