Jorge Luis Pinto y su salida de Cali: “Me duele”
El extrenador del equipo habló sobre su trabajo en la institución, su relación con los jugadores y las directivas.
Jorge Luis Pinto no oculta su tristeza por cómo se dio su salida de Deportivo Cali. El entrenador habló con Telepacífico sobre lo que pasó en los últimos días y que llevó a que se diera su desvinculación del club. Entre lágrimas lamentó que se frenara el proyecto que llevaba a cabo en el equipo.
“Dejar un proyecto frustrado. Iba bien, con sentimiento, se tenía el amor a la camiseta. Eso le dije a los jugadores, que cuando uno no quiere las cosas, no las haga. Me voy feliz con el grupo de trabajo, entendieron todo. Soy muy emotivo, me emocioné negativamente cuando estábamos mal, era un proyecto lindo, me duele, vine con muchos sueños, con ilusión, el deseo de hacer las cosas bien. Me encanta la sede, a pesar de todas las dificultades, me sentía bien, mirando jugadores nuevos, el proyecto queda a la mitad”, dijo en la entrevista.
Pinto destacó que estaba feliz con el trabajo que realizaba en el Cali. Sin embargo, la situación se volvió insostenible con la llegada de Luis Sandoval a la plantilla. El director técnico no avaló ese fichaje.
“Se volvió insostenible. Estaba feliz y contento, trabajando duro, pero se volvió así por el fenómeno que se dio alrededor del jugador, las formas, el no aceptar las sugerencias mías en bien del equipo. Proteger la cantera, a un jugador como Andretty que está para salir. De pronto la forma, me dio tristeza la forma en cómo lo hicieron”, agregó.
El manejo de la situación y los sentimientos de Pinto
Caso Luis Sandoval: “Sobre todo la forma, todo el mundo habla de chismes y cosas. Se dice que estaba en un apartamento personal de un directivo, después le hacen exámenes sin decirme nada a mí”.
¿Los directivos no querían su continuidad?: “No lo llego a pensar, porque me lo hubieran dicho directo, como yo hablo. No creo, pienso que están desesperados, el Cali está pobre, pero no desesperado para recoger todo lo que juegan. En el primer torneo de pronto nos equivocamos con algo, pero en la confección del equipo, la salida de Viveros, Mantilla y eso, me descompuso la idea que se tenía en el equipo”.
¿Le preocupó la parte disciplinaria de Sandoval?: “No solo lo disciplinario, este equipo es muy disciplinado. El primer equipo que han visto con disciplina y don de trabajo es este, lo dicen los directivos a pesar de las dificultades económicas”.
Sentimientos tras su salida: “Siento de todo, tristeza, dolor, lo que más me gustó cuando conocí a los directivos fue que me parecieron señores, caballeros, no pensé nunca que iba a pasar esto. Me siento mal porque me entregué de corazón, me importó un carajo la situación económica. Le dije al presidente que iba a ganar con el Cali”.
Camerino dividido y agradecimiento a los jugadores
¿Este es el momento más duro de su carrera?: “El más feo, me duele, se lo dije a ellos, ‘soy un hombre pulcro, honesto, no me hagan cosas de esas’. Hubo momentos en que le dije al presidente que pensaba que el tema económico complicaba todo. Que los jugadores entrenen de cierta manera, que buscaran alternativas, siempre sentí el respaldo de él”.
Camerino dividido en el Cali: “Muy dividido sí está, me duele tener que decirlo. Le dije a uno o dos, que no pelearan, que esto estaba jodido y no había que pelear, les pedí el favor”.
Mensaje a los jugadores: “Un grupo formal, estoy eternamente agradecido. Se olvidaron de los momentos difíciles, especialmente en lo económico y trabajó. De eso tengo que hacer un reconocimiento público y abierto”.
Problemas con los jugadores: “Pues todos los equipos tienen detalles, pero así una cosa radical, de irrespeto, de groserías, no, nunca. No salgo contra nadie, le deseo lo mejor al Cali”.