Pinto: “No fue buen partido de Colombia... ni de Cuadrado”
El técnico analizó el triunfo de la Selección ante Venezuela en el inicio de las Eliminatorias. Fue crítico con el juego de Juan Guillermo Cuadrado.
Jorge Luis Pinto habló con El Alargue de Caracol Radio y AS Colombia tras el 1-0 en Barranquilla. El extécnico de la Selección señaló que no se jugó bien, sobre todo en el primer tiempo, y vio un equipo confundido en gran parte de los 90 minutos. Valoró el bloque defensivo de Venezuela que supo meter en el problemas a los dirigidos por Néstor Lorenzo.
“No fue un gran partido, fue un buen partido, no con tanta claridad futbolística. Me parece que el manejo de los espacios que tuvo el equipo y las rotaciones lo confundieron un poco. Algunos jugadores perdieron posición de juego. Tengo que decir que sí hubo algunas opciones de área, pero no fue un gran partido de Colombia”, comentó Pinto.
El entrenador santandereano además fue crítico con el partido de Juan Guillermo Cuadrado quien salió sustituido para el segundo tiempo. Tampoco comparte que Yerry Mina sea titular. Los elogios fueron para Rafael Santos Borré y Jorge Carrascal, el hombre que cambió el rumbo del equipo.
El mal partido de Cuadrado: “Es muy rápido tener una evaluación. Hubo mucha confusión, las rotaciones del primer tiempo confundieron a los mismos jugadores. Yo siento que Cuadrado, perdónenme la molestia y el irrespeto, pero no es para jugar en el medio. Cuadrado es un hombre lineal (…) Es un hombre que juega por fuera, por dentro no tiene creatividad, no tiene pausa, no tiene manejo. Siento que Colombia perdió ese elemento de juego en el medio campo. Eso complicó un poquito el partido, pero se ganó, se olvidan algunos errores, pero hay que corregir”.
La inactividad de Borré y Mina: “Borré es un hombre de mucho oficio, de mucho trabajo, un jugador muy profesional, muy entregado. Me parecía que no había dudas así le faltara un poquito de fútbol. Lo de Mina no lo comparto. Soy respetuoso y no quiero molestar a nadie, pero hace 5 o 6 años en los Mundiales le dije a mi hijo que si Colombia jugaba con estos centrales no hay nada que hacer, así haga goles. Me parece que Mina es el jugador de menos forma física hoy en todos los sentidos, pero bueno, se cumplió y se hicieron las cosas”.
El ingreso de Carrascal: “Era el hombre porque faltaba un hombre de cerebro, que metiera un cambio de frente y al minuto de juego lo metió y se hizo el gol. Con el bloque de Venezuela había que hacer cambios de frente, ganar espacios por costados contrarios y poder penetrar. No fue fácil. Hay que asociarse con los punteros, a Diaz faltó alimentarlo. No hubo esa insistencia. En la derecha se perdió el costado, Muñoz tuvo presencia, pero no fue claro. A Arias se le sacó de ahí a buscar el balón atrás. Había que ensanchar el campo”.
Pinto añadió que Colombia tiene talento, inventiva y jugadores de gran nivel, pero considera que el partido del martes en Santiago será muy diferente al visto en Barranquilla. El equipo chileno “es complicado, va con todo, sale como una fiera, atacando y atacando. No sé si el peso defensivo de Colombia pueda respaldar eso”.