Jorge Luis Pinto hace una dura declaración sobre Freddy Rincón
El exentrenador de la Selección Colombia rompió el silencio con un testimonio crudo sobre las circunstancias que, según él, llevaron al trágico final de uno de los grandes ídolos del fútbol colombiano.

Freddy Rincón, una de las grandes leyendas del fútbol colombiano, falleció el 13 de abril de 2022 a los 55 años, luego de permanecer dos días en estado crítico tras un accidente de tránsito en Cali.
La camioneta en la que se movilizaba chocó violentamente contra un bus del sistema MÍO en la madrugada del 11 de abril. Desde entonces, su partida dejó un vacío en el deporte nacional y un sinfín de interrogantes sobre los factores que rodearon sus últimos días.
Tres años después de su muerte, el exseleccionador Jorge Luis Pinto lanzó una dura crítica sobre el entorno que, según él, contribuyó al trágico final del mediocampista.
“Lo mataron los amigos”: Pinto sobre la muerte de Freddy
En una entrevista reciente para el programa El Vestuario de Win Sports, conducido por Juan Eduardo Jaramillo, Pinto no ocultó su molestia por el ambiente social en el que se movía Rincón. “Lo mataron los amigos que lo invitaban a tomar trago”, afirmó con contundencia.
El entrenador, quien dirigió a Rincón en diferentes etapas y lo tuvo como Asistente Técnico en Millonarios, lamentó que el exjugador se hubiera dejado arrastrar por personas que no compartían su misma disciplina.

“Él entró en esa onda del amigo que no tiene que madrugar a entrenar, que no tiene su organismo sano para entrenar”, dijo, aludiendo a los hábitos que, en su opinión, terminaron alejando a Rincón de una vida más saludable y estable.
En su intervención, el técnico santandereano también se mostró conmovido al recordar cómo recibió la noticia de su fallecimiento. “Me llamaron a las 3 ó 5 de la mañana. Me dijeron que había muerto. Yo no lo podía creer”, relató con pesar. Aunque celebró las virtudes futbolísticas de Rincón, especialmente su potencia, capacidad táctica y talento, Pinto dejó claro que fuera de la cancha el ídolo caleño enfrentaba muchas dificultades.
“La vida privada es compleja. Freddy fue el mejor modelo de jugador formado en el entrenamiento, pero se descuidó cuando terminó su carrera”, apuntó. Para Pinto, esa desconexión entre la vida profesional y la personal fue lo que finalmente desencadenó su caída. Aseguró que muchos futbolistas necesitan orientación después del retiro, y que no todos logran adaptarse sin una red de apoyo sólida.
Noticias relacionadas
El entrenador utilizó la entrevista para enviar un mensaje a las nuevas generaciones de deportistas: “Los jugadores tienen que saber que el éxito no termina cuando se acaba el partido. Todo lo que hacen fuera de la cancha también cuenta. Rodearse bien es tan importante como entrenar”.
L¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar