Jorge Luis Pinto critica a Lucas González, técnico de Águilas
El entrenador del Deportivo Cali salió molesto tras el empate 1-1 frente a los antioqueños. Señaló que el equipo rival perdió tiempo de manera injustificada.
“Si el señor Lucas González viene al fútbol colombiano a hacer eso, es mejor que se vaya”, afirmó Jorge Luis Pinto después del partido frente a Águilas Doradas. Para el entrenador del Cali lo hecho por el rival no se veía hace mucho tiempo en el FPC. “Hace 30 años no veía lo que vi hoy, marrullería y pérdida de tiempo”. El juego terminó igualado a un gol tras la anotaciones de Jean Pineda (45′) y Andrés Arroyo (54′).
“Lo que vi hoy es una vergüenza, lo que se permitió hoy, el parar el partido, el tirarse al piso, eso hay que acabarlo, eso no es fútbol”, dijo Pinto respecto a lo hecho por Águilas Doradas que desde el minuto 65 se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Jean Franco Fuentes. Para el técnico del Cali, el rival no tenía necesidad de recurrir a algo que para él manchó el fútbol colombiano tiempo atrás y ya se había superado.
“Si el señor Lucas González viene al fútbol colombiano a hacer eso, es mejor que se vaya y me gustaría decírselo como se lo mandé a decir en la cara. Nosotros quemamos esa etapa, hubo una etapa funesta en el fútbol colombiano. Después cambió, se hizo pulcro, sano, se acabaron esas cosas. Me encantaría que alguien de la Dimayor hubiera estado hoy para que viera lo que pasó. Tirarse al piso, no cobrar, pasarse la pelota de un lado para otro. Eso hay que acabarlo, eso no es fútbol”, añadió el técnico de 70 años.
Según las estadísticas del partido, la posesión durante los 90 minutos fue repartida para los dos equipos, incluso teniendo en cuenta que Águilas jugó casi 30 minutos con uno menos. Cali no pudo encontrar la forma de aumentar el marcador y conseguir su primera victoria en la Liga, pero el DT quedó contento por lo que mostraron sus futbolistas.
“Tuvimos muy buenas opciones de gol, pero por algunas razones se nos fue. Buscamos el arco contrario constantemente, presionamos al contrario. Fue un partido bueno, para que haya sido súper bueno, faltó el gol y llevarnos los tres puntos”, concluyó.
Este jueves 23 de febrero, el equipo jugará frente a Barranquilla por la vuelta de la Copa BetPlay, en la ida quedaron 3-3. Luego se alistará para enfrentar a Tolima por la sexta fecha de la Liga.