Jorge Bava es nuevo técnico de Independiente Santa Fe
El técnico de 43 años asume el cargo tras la salida de Pablo Peirano el 26 de febrero. Su primer partido dirigiendo sería ante Pasto en El Campín.

Pasaron 29 días para que Independiente Santa Fe tuviera técnico en propiedad después de la salida de Pablo Peirano. La dirigencia del equipo bogotano se decidió por Jorge Bava, otro uruguayo que llega al primer campeón para conseguir la décima estrella y darle una idea sólida de juego que no ha tenido en este 2025. Llega con 2 títulos en su palmarés como entrenador, todos con Liverpool de su país.
Santa Fe confirmó que el nuevo entrenador podrá empezar a dirigir tan pronto obtenga la visa de trabajo, en la jornada de este fin de semana continuará al frente del equipo Francisco López. Además, el cuerpo técnico que complementa a Bava esta conformado por: Ignacio Turren (Asistente Técnico), Bruno Piano (Asistente Técnico) y Mauricio Ferraro (Preparador Físico).
Bava conoce el fútbol colombiano, en su etapa como arquero pasó por Bucaramanga en 2016 y se retiró cinco años después para asumir de inmediato el rol de entrenador, lo hizo en Liverpool de Uruguay, club con el que estuvo desde 2021 hasta 2023, luego se fue al fútbol mexicano para dirigir al León de México en un paso que apenas duró nueve meses.
𝗝𝗼𝗿𝗴𝗲 𝗕𝗮𝘃𝗮 🇺🇾 es el nuevo Director Técnico 🦁 de Independiente Santa Fe 🇮🇩.
— Independiente Santa Fe (@SantaFe) March 27, 2025
¡Bienvenido al Primer Campeón! pic.twitter.com/7FmKWGRkW7
El uruguayo ya había manifestado que desde hace días se venía trabajando en un acuerdo para firmar con el equipo bogotano e incluso sentenció que Peirano le facilitó datos para conocer mejor al club.
“A Pablo lo conozco hace tiempo y para todo estuvo a disposición. Incluso en la liga colombiana tuve un problema con la plataforma en la que trabajo y se me dificulta sacar datos, pero me proporcionó todo, a la orden conmigo, se comunicó y el profe Carballo también. Me contó de la vida cotidiana, del club y me impulsó”, afirmó hace días Bava a la emisora ‘Carve Deportiva’ de Uruguay.
Santa Fe recibe al nuevo entrenador con 19 puntos en la Liga BetPlay y la necesidad de tener una idea de juego que genere más confianza en la afición. La falta de un líder en el equipo se notó en el más reciente clásico, donde los errores individuales y la falta de manejo cuando tenían un jugador menos no encontró respuesta desde el banco. Sin embargo, se destaca la reacción que provocaron Francisco López y Robinson Zapata en su interinato, en el que lograron conseguir 13 puntos de 18 posibles para un rendimiento del 72,2%.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos