Jorge Bava critica aplazamiento del clásico bogotano
El entrenador de Independiente Santa Fe mostró su inconformismo por esta decisión. Se refirió a los hechos de violencia presentados en el Movistar Arena y envió un mensaje de fútbol en paz.


Independiente Santa Fe se despidió de su invicto. Tras 12 partidos sin perder, entre Liga y Copa, el club capitalino cayó 2-1 en su visita a Atlético Bucaramanga. Aunque empezó ganando este encuentro, gracias a un gol de Omar Fernández Frasica, el doblete de Luciano Pons decretó su derrota en el Américo Montanini.
En la rueda de prensa posterior al encuentro, Jorge Bava explicó el planteamiento para este partido, en el que alineó una nómina mixta. Señaló su inconformismo por la manera tardía en la que se le comunicó el aplazamiento del encuentro ante Millonarios, que estaba programado para el miércoles 13 de agosto.
A raíz de esta decisión, el próximo partido del club rojo, que se ubica en la sexta posición de la Liga BetPlay, será ante Envigado por la fecha siete. Este encuentro se disputará el martes 19 de agosto desde las 7:30 p.m. en El Campín.
“Nos enteramos subiendo al avión...”
El aplazamiento del clásico: “Literalmente subiendo las escaleras del avión nos enteramos. Seguramente el plan sería otro. Ya no había tiempo de cambiar. Yo no puedo mentirle al jugador o preparar un equipo y decirle que va a jugar y después decirle que no va a jugar”.
Hechos de violencia en el Movistar Arena: “Vamos por partes, la empatía con la familia, amigos por la lastimosa pérdida que sufrimos (Sergio Blanco, hincha de Santa Fe). No tengo la facultad para decir si estuvo bien suspendido, si se debía jugar o no, sea cual sea la decisión, me hubiera gustado tenerla a tiempo... ojalá no vuelva a pasar, pero insisto en mi pésame a la familia de la persona que falleció, eso está por encima de todo“.
Noticias relacionadas
Análisis de la derrota en Bucaramanga: “Más que nada buscamos clausurar un poco más la banda que es su fortaleza y, bueno, tener un poco más de juego asociado por el medio, igualmente jugamos a lo último cuando pasamos 4-2-3-1 para cerrar las bandas porque habían metido gente rápida por fuera, pero después tuvimos que desarmarlo en los cambios”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar