Jhon Jairo Bodmer: “No queremos defraudar a la hinchada”
El entrenador de Atlético Nacional habló luego de la derrota ante Millonarios. Destacó el nivel de su equipo y explicó los cambios en la titular.
Millonarios pegó primero en el Atanasio Girardot. El equipo azul venció a Atlético Nacional por la mínima gracias a un gol de Daniel Cataño en la primera parte. Luego del encuentro, Jhon Jairo Bodmer fue enfático en que el partido fue parejo y destacó el rendimiento de sus jugadores a pesar de la derrota. “Es difícil ver cosas buenas cuando se pierde”, comentó.
El balance del partido y la relación con la hinchada
Las razones de la derrota. “Tengo claro que quizás 20 o 25 minutos vi un Nacional desarrollando la idea de juego. Los vi con convicción, intensidad, hubo detalles en tomas de decisión y ejecución. El gol fue un baldado de agua fría, allí caímos. Nos faltó insistir en la idea, yo veía el deseo de ir al frente, pero muchas veces nos frenábamos en pases de continuidad horizontales, pero no verticales. Hay virtud de Millonarios, una defensa zonal, en esperar y cuando pudieron se defendieron con la pelota. Yo miro estadísticas y tuvimos más del 50% del balón en campo rival, acciones de gol parejos, así que fue un partido cerrado. Ellos más a la transición, a defenderse con el balón”.
La nómina ante Millonarios. “Deossa ayer se reincorporó, venía de un tema de tobillo. No estaba para jugar. El cambio de Zapata por Perea fue por precaución, no es extraño. Se estaba tocando el posterior y tengo que cuidarlo, viene una seguidilla de partidos, no puedo arriesgarlo. Quedan cinco fechas de finales y doble fecha de la final de la Copa, así que tengo que cuidar a Perea y a todos mis jugadores. Dorlan alcanzó a sumar algunas unidades de trabajo después de su tema puntual en el departamento médico. El plan era que jugara menos minutos, pero es un jugador experimentado que se sabe regular. Lo de Eric es una decisión técnica, veo a Jefferson (Duque) muy enchufado en la semifinal ante Pereira”
El gol de Cataño. “El gol de ellos viene de un reinicio de juego. La tiene Juan Pablo Vargas, Tatay salta a acosar, Vargas decide jugar largo y Juan José ve que no alcanza a competir la pelota, muy inteligentemente lo que hace es frenar y jugar la prolongación del balón. Cuando la prolonga Mackalister, la pelota le pasa muy cerca a Juan José, a centímetros. Después allí, la emoción de la jugada, hace que todos vayan con Leonardo Castro. ¿Cómo se mataba esa jugada? Era restarle velocidad a Cataño, no era jugarse al fuera de lugar sino frenarle la carrera a Cataño”.
El regreso de la hinchada. “Cuando se pierde es difícil ver cosas buenas. Como entrenador, tengo que ver el vídeo con mucha calma. Rescato muchas cosas buenas del grupo. Es natural que con un marcador en contra, con el archirrival en casa y uno estar pensando que todo es malo cuando hubo cosas buenas. Metimos al rival, no creo que el plan de Millonarios hubiese sido venir a meterse en el último tercio, seguramente era un poco más adelantado. Por el posicionamiento logramos llegar ahí. Nos costó atacar espacios y por supuesto que eso es una virtud de Millonarios. Sencillamente es seguir creyendo en la idea. Es un tema de manejar lo mental, no tanto lo futbolístico. Fue un tema mental de finales, estadio lleno, volvió la hinchada, hay circunstancias en las que nadie quiere defraudar a la hinchada. No queremos defraudarlos”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.