ATLÉTICO NACIONAL

Jhon Duque sobre el DIM-Nacional: “Es una final anticipada”

El volante bogotano calificó al clásico paisa como “el más atractivo” por el buen momento de ambos equipos.

Oficial

No le incomoda ser “un actor de reparto” en Atlético Nacional. Jhon Duque ya disfrutó de protagonismo en otros pasajes de su carrera y está empecinado en vivir el hoy y el ahora con los minutos que viene recibiendo tras su recuperación, que lo motivan a convertirse en un hombre de confianza para el Arriero en los remates de partido.

Cuando eligió ser verdolaga sabía que “ya no iba a ser el referente y tenía que ganarme las cosas a pulso. Hoy logro ser un actor de reparto y disfrutar cada práctica como si fuera la última”, expresó el mediocampista en rueda de prensa.

En la era Herrera, que tiene a Gómez, Gio, Rifle y Dorlan con todos los reflectores, el bogotano ha mutado de acuerdo con el presente del equipo y las peticiones de su entrenador. Pero le gusta su nueva versión y lo que está entregando en sus pequeñas apariciones en escena.

“Vengo desempeñando un rol distinto en el equipo; estoy ahora en una función un poco más de ataque, jugando más de interior que de mediocentro. Espero también el momento en el que el equipo me necesite. En los últimos partidos he entrado y es importante ir sumando minutos que le permitan al ‘profe’ darme esa confianza para cerrar partidos”, sostuvo el ingeniero.

Y en ese aporte que busca para el colectivo, el volante destacó la importancia “imprimir esa intensidad en el juego, esa presión alta que me caracteriza para que el rival no pueda salir fácil”.

Su primer clásico paisa

Toda su evolución espera ponerla a disposición de los verdolagas en su primer clásico paisa, que será el sábado (4:05 p.m.) en el Polideportivo Sur de Envigado. “Es un partido diferente. Me encanta cómo se vive el clásico en esta ciudad, sobre todo por el tema de las hinchadas porque pueden convivir juntas”, comentó.

El exjugador de Millonarios piensa que el derbi regional con mejor presente corresponde al que dirigirán Comesaña y Herrera, artífices de dos buenas campañas en la Liga I-2022.

“Creería que es el más atractivo, sobre todo por el gran momento que pasan los dos equipos. En Bogotá hay uno que viene muy bien, el otro no tanto. En Cali los equipos no vienen en tan buen momento, entonces seguramente el más atractivo es Medellín-Nacional. Es como una final anticipada, un partido de cuadrangulares que nos va a servir a ambos equipos como preparación para lo que se va a venir”, sostuvo Duque.

La lesión trajo aprendizajes y frustración

En la construcción de su nueva realidad, el bogotano tuvo que lidiar con una lesión que le cortó su proceso cuando la Copa Libertadores lo esperaba. Optó por asumirlo con otro aprendizaje en su apuesta por estar en Antioquia, la tierra de su familia.

“Lo asimilé como una oportunidad para no sufrir ese proceso. Fue una oportunidad para mejorar, para valorar cada entrenamiento y cada sesión de fútbol que podía hacer. Vengo con todas las ganas y recargado”, dijo.

Luego confesó que digerir la situación no fue sencillo: “En un momento hubo mucha frustración porque era venir a buscar un espacio. Sabía que era la gran oportunidad y el equipo me necesitaba... nos estábamos jugando la clasificación en la Copa Libertadores y justo en ese momento llega la lesión”.

Lo más visto

Más noticias