Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BetPlay

Jhon Duque advierte: “Si salimos a empatar, vamos a sufrir”

El volante dijo que existe “la tentación de esperar” a Junior, pero Nacional prefiere un rol protagónico y buscará ganar en el Atanasio.

Actualizado a
Jhon Duque
ATLÉTICO NACIONALFACEBOOK OFICIAL

Sus 90 minutos en El Campín lo avalan para estar en el partido decisivo ante Junior. La última palabra la tiene el Arriero Herrera, pero ya Jhon Duque dio señales claras de lo que puede representar en el medio campo de Atlético Nacional y está apropiado de forma en la que deben actuar este miércoles (8:15 p.m.) para llegar a la final de la Liga I-2022.

“En este momento la responsabilidad es grande. Lo asumo con toda la ilusión. Sé que estamos a un pasito, pero hay que darlo, hay que hacernos sólidos en la parte de atrás. Va a ser fundamental mantener el cero, y no hacer un partido de ida y vuelta porque a Nacional le favorece mucho hacerse protagonista, pero con la pelota y terminar las jugadas”,  comentó el bogotano.

Hacerse importante en el equipo

En su momento, el volante indicó que le agradaba ser un actor de reparto y se sentía “súper importante siendo suplente, sentía que le aportaba a mis compañeros”. Hoy su rol es distinto. Pasó la prueba de fuego ante Millos.

“Fue bonito y especial para mí jugar ese partido; sé que vienen cosas mucho más lindas. Estoy disfrutando este gran reto. Espero que sea con un título”, sostuvo Duque.

Ahora, se avecina un examen con mayor dificultad, y el mediocampista lo sabe. No hay mañana para los verdolagas y tiburones. Y aunque las mejores opciones las tenga el local, no todo está dicho en el Grupo A.

“Para jugar la final, primero hay que pensar en Junior, primero hay que ganarle. No nos podemos apresurar y pensar que hay que quedar campeones. Hay que ir paso a paso… si nos llenamos de ansiedad, nos va a jugar en contra. Importante plantear un partido ordenado y con toda la seriedad del caso, pero más que eso, es tener toda la jerarquía de equipo grande”, sostuvo.

En esa misma línea, el exjugador de Millonarios y San Luis, recordó que en la cita de esta noche “nos estamos jugando el trabajo de todo el semestre. Es un partido que va a ser durísimo. Junior es un gran rival, pero nosotros estamos a la altura y seguramente lo vamos a sacar adelante”.

No caer en la tentación del empate  y ser protagonistas con la pelota

Duque reconoció que tener al empate como una opción para clasificar no los va a distraer e irán por el triunfo con inteligencia: “Buscamos no apresurarnos, llevar el juego minuto a minuto”.

Por último, el bogotano lanzó una reflexión que bien dibuja la estrategia que pretenden aplicar para desatar la fiesta en el Atanasio: “En teoría, sería una tentación esperar, pero yo creo que no nos favorece por la clase de jugadores que tenemos y sobre todo por lo que es Nacional. Hay que salir a proponer. No vamos a buscar un empate. Nosotros queremos salir a ganar el partido, y así lo podemos llevar más fácil. Si salimos a empatar, seguramente vamos a sufrir y esa no es la idea, menos de local”.