Jhon Arias a Wolverhampton: esta es la cantidad que recibirá Patriotas por el traspaso
El fichaje del colombiano se hará oficial en los próximos días. El club colombiano se verá beneficiado por la negociación.


Jhon Adolfo Arias jugará en la Premier League después de que Wolverhampton haga oficial su fichaje, por el que pagó 20 millones de euros por el 100% de su pase, del cual el 50% pertenecía a Fluminense y la otra mitad a Patriotas, club que lo hizo debutar como profesional y que recibirá dinero por la negociación.
La historia de Arias en el fútbol no empieza directamente en Colombia, el jugador arrancó en México jugando para equipos como Dorados de Sinaloa en el sub-20, también lo hizo en Xolos de Tijuana en la misma categoría. En 2017 regresó al país para unirse a Patriotas.
El equipo boyacense lo cedió a Llaneros y en 2019 regresó a Patriotas para que de la mano del técnico Diego Corredor mostrara su mejor desempeño, ese que lo llevó al América a préstamo y luego a Santa Fe, donde tuvo la vitrina en Copa Libertadores para que Fluminense decidiera pagar por el 50% de su ficha y llevárselo.
Patriotas y una suma millonaria por Jhon Arias
El Mundial de Clubes le dio a Jhon Arias la posibilidad de por fin cumplir su sueño de jugar en Europa y lo hará en la Premier League con el Wolverhampton, donde también está Yerson Mosquera.
La propuesta de los ingleses por el colombiano fue de 20 millones de euros, algo que ya está acordado y cerrado para que su transferencia se haga oficial. Sin embargo, no solo Flu recibirá dinero por esta negociación, también lo hará Patriotas que recibirá la mitad del dinero pactado (10 M€), todo por mantener el 50% de los derechos del deportista que en septiembre cumplirá 28 años.
Los números de Jhon Arias en su carrera
Desde su debut, en segunda división con Llaneros en 2018 hasta la fecha ha disputado 390 partidos, ha marcado 64 goles y ha dado 60 asistencias teniendo en cuenta también sus juegos con Selección Colombia.
Números de Jhon Arias en su carrera
- Llaneros: 35 PJ | 6 G | 0 A
- Patriotas: 38 | 4 | 1
- América: 29 | 1 | 1
- Santa Fe: 28 | 3 | 2
- Fluminense: 228 | 47 | 52
- Selección Colombia: 31 | 3 | 4
- Colombia sub-23: 1 | 0 | 0
Fluminense ha sido el club en el que más partidos ha jugado y también en el que más títulos ha ganado (una Libertadores y una Recopa Sudamericana), el otro trofeo que ha levantado fue con América de Cali en 2020 cuando salió campeón de la Liga.
¿Qué le espera a Jhon Arias en Inglaterra?
Arias será el tercer fichaje de Wolverhampton esta temporada después de las llegadas de Fer López, mediocampista que llega del Celta de Vigo y la opción de compra ejecutada con el delantero noruego, Jorgen Strand Larsen.
Para el técnico Vitor Pereira era fundamental llevar un jugador en ataque como Arias, teniendo en cuenta que perdió a Matheus Cunha, Pablo Sarabia y Carlos Forbs.
Noticias relacionadas
El debut de Wolverhampton en Premier será el próximo 16 de agosto en el Molineux ante el Manchester City de Guardiola, antes de eso tendrán varios amistosos donde el DT podrá ver de cerca al colombiano y así se pueda ganar un lugar en el once titular.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar