James ya está con la Selección Colombia
El capitán fue el primero en presentarse en Buenos Aires. También llegaron Richard Ríos, Sebastián Gómez, Yerry Mina, Rafael Santos Borré y Jhon Arias.
La concentración de la Selección Colombia comienza a consolidarse antes de los juegos por la Eliminatoria Sudamericana ante Uruguay y Ecuador. Después de dar a conocer la lista, el técnico Néstor Lorenzo espera a los 27 jugadores convocados que se reunirán antes del viaje a Montevideo.
El equipo se encontrará primero en la ciudad de Buenos Aires, allí entrenará hasta el 14 de noviembre cuando será el viaje a la capital de Uruguay para jugar el 15 del mismo mes para el encuentro que se disputará a las 7 de la noche, hora colombiana, en el estadio Centenario.
La Selección tendrá dos bajas importante que son la de Jefferson Lerma que no fue llamado por lesión y la de John Córdoba, contará con varios regresos como los de Rafael Santos Borré, Daniel Muñoz y Carlos Cuesta, ya recuperados y, tiene varias sorpresas, como la de Carlos Gómez, Gustavo Puerta y Sebastián Gómez.
¿Quiénes han llegado a la concentración de la Selección?
El primero en llegar a Buenos Aires fue el capitán y gran figura del equipo nacional, James Rodríguez que apenas tuvo 20 minutos en la derrota de Rayo Vallecano ante Las Palmas en la que el técnico Íñigo Pérez decidió, nuevamente, dejarlo en el banco. En 7 partidos, el colombiano solo ha jugado 136 minutos.
Más tarde, llegaron a la capital de Argentina dos habituales en el equipo de Néstor Lorenzo. Richard Ríos, mediocampista del Palmeiras, que esta semana fue noticia por el interés que algunos equipos de Europa muestran por él y la preocupación de Palmeiras, específicamente de su técnico, Abel Ferreira, por poder perderlo.
También Yerry Mina, el defensor central del Cagliari de Italia con el que ha jugado 731 minutos en 10 partidos y que sigue siendo convocado por el entrenador argentino que confía en él a pesar de algunos errores que ha cometido en la zaga de la Selección.
Otro de los convocados también está ya con sus compañeros. Se trata de Sebastián Gómez, el mediocampista del Coritiba de la segunda división de Brasil y que es seguido de cerca por Lorenzo para cumplir en la zona de contención ante la ausencia de Lerma.
En la noche también llegaron dos más de la legión brasileña. Rafael Santos Borré, que marcó con el Internacional ante Fluminense y Jhon Arias, que no pudo estar en ese mismo partido con su equipo por acumulación de tarjetas amarillas.
Colombia es segunda en la clasificación de las Eliminatorias Sudamericanas con 19 puntos, solo detrás de Argentina que tiene 22 en el primer lugar. Después del equipo nacional se ubica el próximo rival, Uruguay que tiene 16 unidades en el tercer puesto.