James reconfirma su vigencia en Selección
El ‘10′ de Colombia ingresó para la segunda parte y fue clave el triunfo 0-1 ante España. Tomó el control del juego y le dio tranquilidad al equipo colombiano.
Una vez más queda demostrado que la Selección es el refugio de James Rodríguez. La camiseta número 10 lo eleva a otro nivel. No importan la poca continuidad en su club, las lesiones, las polémicas ni el paso del tiempo. Su esencia es jugar para Colombia y Néstor Lorenzo y sus compañeros así lo entienden. Ante España en Londres fue suplente, pero ingresó para la segunda parte y cambió por completo la cara del equipo.
Jorge Carrascal fue el titular en esa posición, pero tuvo poca influencia y acción. La Selección no encontraba juego, la claridad y las asociaciones eran pocas entre las piezas de ataque. España tampoco hacía daño pese a tener la pelota. En ceros se fue el primer tiempo.
James, al rescate de Colombia
Quizás el plan de Lorenzo era ese. Dejar que España propusiera y mostrara lo que tenía en la primera parte para después ir por el partido con un par de cambios desde el arranque. James Rodríguez y Richard Ríos adentro en lugar de Jorge Carrascal y Kevin Castaño. De inmediato el ‘10′ tomó control de la situación, se paró suelto por el medio, con libertad para retroceder, tirarse a un costado o quedar como falso ‘9′.
James busco asociarse, metió en partido a hombres como Jhon Arias, Luis Díaz y Daniel Muñoz, y a los 60 minutos comenzó la jugada que terminó en el único gol del partido. España perdió una pelota en campo de Colombia, dos toques entre Mojica y Arias para James que recibió de zurda, se volteó, levantó la cabeza y sacó un pase para dejar a Lucho mano a mano con Dani Vivian.
Los españoles quedaron mal parados y el extremo del Liverpool a campo abierto fue letal. Encaró, una gambeta fue suficiente y centró para la llegada de Dani Muñoz en el segundo sector. Todo terminó en golazo de tijera del lateral derecho. Los aplausos para ellos dos, pero James fue quien orquestó el golpe a España.
En opciones de riesgo, James tuvo dos y ambas de zurda. Una de media distancia que le sacó el arquero Álex Ramiro por encima del travesaño y otra en la que llegó solo al punto penal, pero agarró mal la pelota y la mandó lejos. Hubiese cerrado una gran noche metiendo alguna de estas.
Rumania, el próximo rival colombiano
La Selección jugará su segundo amistoso de esta fecha FIFA el próximo martes 26 de marzo contra Rumania en Madrid (2:30 p.m., hora colombiana). Colombia sigue invicta bajo la dirección técnica de Néstor Lorenzo, no ha perdido ninguno de los 17 partidos en este proceso del DT argentino.
James seguramente será titular frente a Rumania, terminó bien físicamente y todo está dado para que vaya desde el principio. Otro que podría comenzar en el Cívitas Metropolitano es Rafael Santos Borré, el delantero de confianza de Lorenzo. Contra España el inicialista fue Mateo Cassierra.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.