Jackson no regresa al DIM: No hubo acuerdo económico
Así lo informó el club rojo en un comunicado, en el que precisó que el delantero de 36 años ya tenía el aval deportivo y médico para jugar.
El regreso de Jackson Martínez a Independiente Medellín no pudo ser. Después de entrenar por 15 días con el plantel profesional y de convencer al técnico David González, el tema económico no fluyó y se diluyó la posibilidad de tener al goleador de vuelta en la institución donde todo comenzó.
“Tras dos semanas de trabajos, si bien el jugador recibió el aval deportivo y médico que le permitía bajo condiciones especiales ser parte del equipo y en las que tanto el club como el jugador trabajaron de manera mancomunada y poniendo de su parte, no fue posible realizar un acuerdo económico que fuera satisfactorio para ambas partes y supliera las condiciones logísticas del traslado del jugador y su familia”, informó el DIM en un comunicado.
El Poderoso precisó que desde hace “varios meses” las partes venían trabajando en la posibilidad “del regreso del delantero a la actividad profesional, entendiendo lo que es Jackson para el Deportivo Independiente Medellín y el fútbol colombiano”. Sin embargo, no se pudo cristalizar, así como tampoco se dio la llegada de Giovanni Moreno por los asuntos personales que debía atender en el exterior.
En el comunicado, además de agradecer a ‘Chachachá’ por su disposición para regresar a la institución, hizo un pequeño resumen de la situación del delantero de 36 años, quien “por inconvenientes físicos había pausado su actividad profesional en 2020, se incorporó a los entrenamientos del Poderoso desde el 20 de enero de 2023, buscando encontrar su mejor forma física y futbolística para ser parte del plantel profesional del club que lo formó y con el que fue campeón en 2009″.
En su primer entrenamiento con el Medellín de David González, quien finalmente dio el OK para la llegada del exjugador de Porto y Atlético de Madrid, Jackson expresó su alegría y se mostró ilusionado con la posibilidad de volver a vestirse de rojo.
“Con palabras no describo esto. Es una alegría inmensa. La gente sabe el amor que yo tengo por este equipo. Mi anhelo siempre fue volver. No se había dado la posibilidad por circunstancias que todos sabemos. Pero estamos acá, estamos tranquilos, sin afanes, comenzando la preparación y viendo cómo nos vamos sintiendo”, sostuvo el chocoano.