Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Intervención de recogebolas en Huila-La Equidad genera polémica

La acción se presentó en el tiempo de adición cuando el equipo bogotano atacaba con Johan Rojas. El juego se detuvo al tener dos pelotas en la cancha.

Actualizado a
Huila y La Equidad empataron a un gol por la Liga, sin embargo, hubo polémica en el partido.
Colprensa

“Es una grosería”, afirmó Johan Rojas al final del partido después de que el recogebolas lanzara la pelota al campo de juego por el mismo sector donde estaba atacando La Equidad. Las declaraciones del mediocampista a Win Sports reflejaron la incomodidad que sufrió el equipo después de la polémica acción en la que el árbitro John Ospina decidió expulsar al recogebolas y reanudar el partido con balón a tierra. Al final el 1-1 entre ambos clubes se opacó ante la acción que ocurrió en el minuto 90′+4′.

La Equidad buscaba ponerse en ventaja en el final del partido y después de una jugada en la que el arquero local, Luis Vásquez sacó mal, le quedó a los bogotanos que lanzados al ataque por el sector derecho entraron al área a través de Rojas y ahí fue cuando el recogebolas lanzó la pelota al terreno de juego muy cerca a la acción del momento, lo que habría hecho equivocar al mediocampista que tras el rechazo del hombre del Huila le reclamó al juez, quien detuvo el partido.

Aunque al parecer la jugada se habría anulado por presunto fuera de lugar. Lo lamentable fue lo que hizo el joven recogebolas que fue expulsado ya que intervino en una acción clara donde pudo perjudicar a La Equidad. “Cómo van a hacer eso cuando vamos solos, penales que no tienen nada que ver. Venimos luchando con eso todo el torneo, no podemos hacer nada con eso extra, tiran un balón cuando vamos solos. Nos toca pelear contra todo esto”, añadió el jugador del equipo dirigido por Alexis García.

El técnico de los bogotanos aseguró en conferencia de prensa que fueron superiores a su rival. “Sometimos tanto al Atlético Huila que tuvieron que defenderse hasta con el recogebolas que evitó el segundo gol”. Además, complementó que al final del partido se dirigió a los árbitros para que le explicaran la jugada ya que desconocía como se procedía en esos casos.

Los dos equipos siguen alejados de los ocho. Huila ocupa el puesto 13 con 17 unidades; mientras que, La Equidad es 16 con un punto menos que los dirigidos por Diego Corredor.