Inicia la concentración: Lorenzo y Matheus Uribe, en Cochabamba
Colombia empieza su preparación para enfrentar a Bolivia por Eliminatorias. El cuerpo técnico arribó el viernes en la noche.
Mientras la gran mayoría de convocados cumple compromisos con sus respectivos clubes durante el fin de semana, antes de quedar liberados para el parón internacional, el cuerpo técnico de la Selección Colombia viajó a Cochabamba para iniciar la concentración de cara al duelo ante Bolivia por la jornada 9 de las Eliminatorias Sudamericanas.
Néstor Lorenzo, su equipo de trabajo y Matheus Uribe (único jugador que ya está a disposición del DT) arribaron a territorio boliviano en la noche de este viernes 4 de octubre, a seis días del partido. Cabe mencionar que el mediocampista del Al-Sadd SC de Qatar, que llegó junto al CT, regresa al seleccionado tras su ausencia en la fecha FIFA de septiembre.
Por lo pronto, de los futbolistas, solo Matheus ha llegado a Cochabamba. Se espera que en el transcurso de los próximos días se sigan sumando los convocados a la concentración. En principio, Lorenzo citó 29 jugadores, aunque hay incertidumbre por la posible baja de Daniel Muñoz, pues este sábado el lateral sufrió una molestia que le impidió completar el partido entre su club, Crystal Palace, y Liverpool.
Todavía no hay parte médico sobre el estado físico de Muñoz, pero su entrenador en Palace, Oliver Glasner, confirmó que se retiró del campo de juego por un problema en la ingle. El defensor se someterá a pruebas en las próximas horas para determinar la gravedad de la lesión.
Colombia trabajará en Cochabamba, a 2.558 metros sobre el nivel del mar, para adecuarse físicamente ante la exigencia que le demandará el duelo contra Bolivia en El Alto, a más de 4.100 m.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.