Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUBSIDIOS

Ingreso Solidario en octubre: cuándo depositan el giro y montos

Desde finales de septiembre ya se encuentra disponible el pago en los diferentes puntos habilitados.

Actualizado a
Pago quinto y sexto del Ingreso Solidario en 2022
Prosperidad Social

El subsidio del Ingreso Solidario continúa repartiéndose de forma cumplida para más de cuatro millones de personas en todo el territorio nacional. Esta programa social, que nació en 2020 para brindar ayuda a aquellas personas que se encuentran en condición de pobreza o pobreza extrema, como producto de los efectos que trajo consigo la pandemia del Covid-19 en el país.

Este subsidio prioriza a los hogares registrados en condición de pobreza extrema que se encuentren registrados en la base de datos del Sisbén IV. Aquellas personas que deseen consultar si hacen parte del programa, deben dirigirse a la página web del Departamento de Prosperidad Social y validar con sus datos si fue elegido para recibir los pagos. Es importante mencionar que las personas no estén ya inscritas en otros programas sociales.

¿Cuándo depositan los pagos?

De acuerdo a lo anunciado por Prosperidad Social el pasado 21 de septiembre, los pagos de los ciclos 30 y 31 correspondientes a los meses de septiembre y octubre ya se encuentran disponibles para ser entregados a sus beneficiarios. Estos comenzaron a distribuirse desde el 26 del mismo mes e irán hasta el próximo 11 de octubre.

Según lo informado por la entidad, el Gobierno Nacional dispuso un total de 1,6 billones de pesos para el pago de estos últimos ciclos. La entrega del dinero se mantendrá de forma diferenciada, es decir, depende del número de integrantes en los hogares y del grupo de clasificación de Sisbén IV.

Recuerde que para los hogares bancarizados, la entidad financiera les enviará un mensaje de texto que les informará de la disponibilidad del recurso en su cuenta registrada, posteriormente, podrá reclamar el monto en su entidad bancaria. Para aquellos que no están bancarizados, ya pueden solicitar el pago por SuperGIROS y su red en cualquier punto de Colombia.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?