LIGA BETPLAY

Incertidumbre en Deportivo Cali a horas de enfrentar a Chicó

Aún no hay acuerdo entre directivos y jugadores. El plan B de Pinto sería presentarse con juveniles, pero el equipo sub 20 no ha sido notificado.

Incertidumbre en el Deportivo Cali a pocas horas del partido ante Boyacá Chicó por la última fecha de la Liga BetPlay.
Colprensa
Actualizado a

A pocas horas de la última jornada del todos contra todos de la Liga BetPlay I-2023 aún no hay acuerdo entre directivos y jugadores del Deportivo Cali. Los futbolistas del plantel profesional mantienen su protesta debido al incumplimiento en el pago de los salarios y siguen firmes en su posición de no presentarse ante Boyacá Chicó.

El diario El País de Cali informó que el plan B que maneja Jorge Luis Pinto es presentarse con jugadores de la categoría sub 20 este miércoles 17 de mayo a las 7:00 p.m. en Palmaseca, pero la dirección del equipo juvenil no ha sido notificado al respecto, como señaló el periodista José Alberto Ortiz.

“Desde la dirección de la cantera de Deportivo Cali me dicen que NO está concentrado el equipo Sub20, esta mañana entrenaron y regresaron a sus domicilios. Sobre opción de jugar esta noche con esa categoría la respuesta fue: ‘No he recibido indicación alguna al respecto’”, manifestó el corresponsal de Caracol Radio en esa ciudad.

Apoyo de Acolfutpro y pronunciamiento del club

A pesar de los esfuerzos realizados por la dirigencia del club vallecaucano, se mantiene la deuda de dos meses y medio de salario a los jugadores, quienes habrían manifestado que no se presentarían al último juego del todos contra todos en tanto no fuese cancelada al menos una parte de esa obligación.

Se reconoce al grupo de jugadores, jugadoras y cuerpos técnicos el esfuerzo, dedicación y compromiso, resaltando la buena disposición en un espacio de construcción y diálogo entre las partes dentro del cual se llegó a determinadas concertaciones y acuerdos”, señaló el club en un comunicado, en el cual no mencionó fechas para realizar los pagos pendientes.

Por su parte, Acolfutpro (Asociación de Futbolistas Profesionales de Colombia) respaldó la postura de los jugadores al no presentarse al entrenamiento del martes 16 de mayo a modo de protesta por esta situación: “Desde hace varios meses vienen recibiendo de parte de los directivos del club compromisos de pago que a la fecha no han sido cumplidos”.

La colecta con los hinchas

Recientemente y ante la crisis económica, el club lanzó la campaña ‘Enverdécete’ con el fin de recaudar fondos a partir de aportes de los aficionados. En total se recogieron más de 184 millones de pesos y parte de ello habría sido destinado para pagar la nómina de la primera quincena de marzo de este año a administración, academia, cantera y equipo femenino, como informó el club en la mañana de este miércoles 17 de mayo.

“Desde la Asociación Deportivo Cali extendemos nuestro más sincero agradecimiento a todas las personas que aportaron durante la campaña Enverdécete. GRACIAS por creer en esta iniciativa y por estar en los momentos más difíciles. Juntos seguiremos haciendo historia”, expresó el club en sus redes sociales.

Noticias relacionadas

***

Deportivo Cali se ubica en la casilla 14 de la Liga BetPlay con 22 puntos y sin chances de clasificar a los cuadrangulares semifinales, pero con la necesidad de sumar para seguir distanciándose de la zona de descenso, en la que de momento están Atlético Huila y Unión Magdalena.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol