Ilkay Gündogan, el líder de Alemania ante Colombia
El mediocampista se perfila como uno de los titulares en el equipo de Hansi Flick. Espera obtener la victoria en este encuentro.
Ilkay Gündogan confía en obtener el triunfo ante la Selección Colombia. El alemán habló en rueda de prensa sobre lo que será el encuentro de este martes en el Veltins-Arena de Gelsenkirchen y en el que buscará regresar a la senda de la victoria tras tres partidos sin poder hacerlo: perdió contra Bélgica y Polonia y empató con Ucrania.
Se espera que el mediocampista de 32 años sea titular de nuevo en el equipo luego de no estar en los dos partidos de esta fecha FIFA de junio. Reemplazaría a Emre Can o a Leon Goretzka en la mitad del campo del seleccionado que dirige Hansi Flick.
“Estamos lejos de desarrollar todo nuestro potencial. Personalmente, vi muchas buenas aproximaciones en el juego de Polonia, muchas oportunidades de anotar que desafortunadamente no aprovechamos. Puedo aportar energía positiva y cierta calma que viene con mi estilo de juego. No debemos caer en ningún activismo. Gran fuerza yace latente en nosotros, puedes verlo en el entrenamiento. Tenemos que conseguirlo en el campo. Estamos muy motivados y queremos terminar bien”, dijo en rueda de prensa.
Flick le pediría a Gündogan una función diferente a la que realiza en el Manchester City. Eso no supondría un problema para el volante que busca acoplarse a este sistema de juego para llevar a Alemania a alcanzar los objetivos trazados.
“El otro día no volvimos a hablar de tácticas. Hansi está de acuerdo en que soy flexible. Personalmente, me he sentido más cómodo en el papel en el City durante los últimos meses, tal vez incluso un año o dos: como un número ocho o diez que tiene ganas de avanzar, con un número seis claro detrás que siempre mantiene la posición e intercepta contraataques puede. Eso me da la confianza para avanzar en los espacios y plantear una amenaza de gol”, añadió
Así ve Flick el partido ante Colombia
Hansi Flick no aseguró el triunfo ante la Selección Colombia este martes. El entrenador no se apresuró cuando le preguntaron por el resultado de este compromiso y mostró mesura en la rueda de prensa. A los alemanes les piden la victoria en esta jornada FIFA. En septiembre tendrá más partidos amistosos contra Japón y Francia.
“Se trata del resultado. Todo el mundo está dispuesto a invertir lo que sea. Solo podemos prepararnos bien, los jugadores tienen que dar el 100 por ciento de su rendimiento. No podemos garantizar nada, ni siquiera ganar. Notas en esta fase que el equipo carece de confianza y determinación. Tenemos que volver a poner eso en el campo, ser lo más convincentes posible y definitivamente querer marcar el gol”, indicó.