Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Iago Falque deja de ser jugador de América

El club vallecaucano comunicó que el volante decidió terminar su contrato a raíz del ataque que recibió su camioneta el pasado 18 de agosto.

Iago Falque deja de ser jugador de América
Colprensa

América anunció la salida de Iago Falque. El español, quien se recupera de la fractura de tibia y peroné que sufrió en mayo ante Atlético Nacional, era esperado en el cuadro rojo como uno de los principales refuerzos para el segundo semestre del año. A pesar de esto, el ataque a su camioneta en la Sede de Cascajal hizo que el jugador pusiera en duda su continuidad en el fútbol colombiano. El equipo vallecaucano, por medio de un comunicado, oficializó su salida.

“Como institución, lamentamos profundamente esta decisión, pero entendemos y aceptamos la determinación que tomó el volante español y su familia”, expresó América en el comunicado. Luego de los hechos, el club, en cooperación con la policía nacional, inició una investigación para aclarar el motivo del ataque al vehículo del futbolista. La principal hipótesis era que se trataba de un intento de hurto.

“Agradecemos el profesionalismo y compromiso de Iago en el período que defendió nuestra camiseta y le deseamos muchos éxitos en el futuro”, finalizó el club. Con América, el volante español disputó 34 partidos y marcó 6 goles.

Iago Falque se despide de América

El volante, por medio de su cuenta de Instagram, agradeció al club por el trato recibido desde su llegada a Cali. “Creo que nuestros caminos se separan demasiado pronto”, mencionó el volante español. Además, se despidió de la hinchada y comentó que “los equipos son grandes por la gente y América tiene la mejor”.

Falque contó que la decisión fue tomada pensando principalmente en la tranquilidad y seguridad de su familia. “Vosotros que me conocéis, sabéis que no soy de tirar la toalla ni de rendirme fácilmente”, mencionó el jugador. Por último, volvió a agradecerle al club y comentó que fue un orgullo haber portado el número 10 en el cuadro rojo.