Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Iago Falque da detalles del atentado que sufrió en Cali

El volante habló por primera vez desde que se confirmó su salida del América. Mencionó que dudó en tomar la decisión y agradeció al club.

Actualizado a
Iago Falque da detalles del atentado que sufrió en Cali
Instagram: @IagoFalque10

Iago Falque rompió el silencio luego de que América oficializara su salida. El mediocampista español, en entrevista con Relevo, contó que tomó la decisión con el objetivo de buscar el bienestar y la tranquilidad para su familia, tras los hechos ocurridos el pasado 18 de agosto en la Sede de Cascajal. “Mi hijo podría haber estado en el coche. Tiene 2 años y, si hubiera ido atrás, no estaríamos hablando de un susto, sino de algo mucho más grave”, mencionó el jugador.

A pesar del ataque que recibió su vehículo, Falque confesó que quería seguir jugando en el club vallecaucano, pero, con el correr de los días y luego de varias conversaciones con su familia, decidió finalizar su vínculo laboral con América y regresar a España.

Luego de que América oficializara su salida, el español se despidió de los directivos y de la hinchada con un emotivo mensaje en Instagram. “Hoy me despido del que probablemente haya sido el sitio donde más disfruté jugando al fútbol”, escribió.

Los problemas de seguridad en Cali, la tranquilidad de su familia y su futuro profesional

El ataque en Cascajal: “Fue una situación complicada y me llevé un susto muy grande. La primera noche estuve un poquito más nervioso, pero poco a poco he logrado relajarme. Yo estaba dentro de la ciudad deportiva cuando ocurrió el hecho y se escucharon como tres disparos. Cuando vinieron a avisarme de que le habían disparado a la parte de atrás de mi coche me asusté. Lo primero que quería saber era que mi conductor estaba bien. Te preocupas, porque mi hijo podría haber estado en el coche. Tiene 2 años y, si hubiera ido detrás, no estaríamos hablando de un susto, sino de algo mucho más grave”.

Inseguridad en Cali: “Allí no tienes que vivir con miedo, pero sí guardar más cuidado: a ciertas horas de la noche es preferible no salir, si bajas a cenar es mejor que sea cerca de casa y no en la otra parte de la ciudad. Lo que ocurrió el otro día fue un tema puntual, no significa que ahora no se pueda ir a Cali. Allí he estado super feliz y he tenido dos años buenísimos a nivel personal y futbolístico. Este último incidente la policía lo calificó como un intento de robo. Tuve la mala suerte de que me ocurriese a mí, o en este caso a mi chófer”.

La decisión de dejar América: “Al principio sí tenía claro que quería volver. Después, poco a poco, me fue dando un poco más de tristeza. Yo allí estaba muy contento, adaptado, la gente me quería mucho y tenía una gran relación con el club. Mi contrato se acababa en diciembre, pero seguramente hubiese renovado y continuado allí. Han sido muy comprensivos. Saben que soy europeo y que estamos acostumbrados a otro tipo de cosas. En los peores momentos me dieron confianza y apostaron por mí, en los buenos también. Ellos querían que me quedara, me lo dijeron, pero entendían la situación que estábamos viviendo tanto mi familia como yo. Garantizar la seguridad es muy complicado. Fue una decisión mía”.

¿Qué viene para Iago Falque?: “Tengo que valorar. Todo esto ha llegado en un momento complicado, cuando vuelvo de una fractura de tibia que me había tenido varios meses parado. Así los equipos tienen más miedo, son un poco más observadores. Tendría que valorar, dependiendo de si hay algo que realmente me ilusiona y si encuentro algo que me motive. Dependerá básicamente de eso. Cuando estabas tan cómodo en un sitio, encontrar algo que te ilusione de esa manera no es fácil. Pero, si te soy sincero, todavía no he pensado mucho en eso. Después de todo, del shock y de la rescisión”.