¿Hubo una reunión entre Fuad Char y Roger Martínez?
Mariano Olsen y Julián Capera hablan de la posibilidad de que el jugador de Racing de Avellaneda llegue al equipo ‘Tiburón’.
Roger Martínez ya disfruta de sus vacaciones en Colombia y, todo parece indicar, que está en la ciudad de Barranquilla en donde varios periodistas de la región lo vieron muy cerca de la sede del Junior y por eso, el rumor de su llegada al equipo Tiburón fue mucho más fuerte en los últimos días.
Mucho más cuando el delantero, campeón de la Copa Sudamericana con Racing, estuvo reunido con el máximo accionista del equipo barranquillero, como lo contó el periodista Julián Capera en Es un Hecho de AS Colombia, en donde confirmó la noticia.
“Varios de nuestro colegas compartieron la información de una reunión entre Fuad Char y Roger Martínez. Martínez que termina su contrato con Racing ahora, pero hay interés del equipo argentino en renovar, hay una dificultad y es que hay una plata que le están debiendo al jugador de la administración anterior de Racing”.
Y añadió, “con toda razón la postura es que le den lo que le deben, pero sí hay un interés de Racing en el que Martínez se quede, el entrenador quiere, también hay un sondeo de Santos de Brasil y, en Arabia Saudita también hay un equipo que lo quiere, entonces hay una competencia compleja para el equipo de Barranquilla”.
¿Cuáles fueron los números de Martínez en Racing?
Martínez llegaría a Junior como agente libre y en el 2024 jugó 23 partidos en Liga Profesional Argentina con un total de 1.175 minutos acumulados de juego. Fue inicialista en 12 de los 41 partidos y entró desde el banco en 11 ocasiones. El delantero marcó siete goles en la Liga, convirtiéndose en el segundo máximo goleador del club.
Por su parte, en la Copa Sudamericana jugó 11 partidos, 315 minutos y anotó cinco goles, el más importante de ellos fue el que anotó en la final de la Copa Sudamericana ante Cruzeiro cuando fue el autor de la anotación con la que Racing aseguró el título en los últimos minutos del encuentro y que desató la celebración.
En la Academia logró ser trascendental para el técnico Gustavo Costas, que al final de la temporada dejó estas palabras para el atacante, “antes de hacerme una estatua a mí, que se la hagan a Roger, el pibe se la merece. Tiene que ser un ejemplo para los pibes de Tita, como Lautaro, De Paul, todos. Dejó su vida y no le importó su carrera. Él me dijo: ‘Gustavo, yo llegó al segundo partido de la semifinal y en la final estoy como sea’. Le agradezco de corazón, para los pibes y para la gente que lo puteaba y decía que se tenía que ir”.