Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL LIGA BETPLAY

Hinestroza, baja en la gran final de la Liga BetPlay

Fredy Hinestroza recibió dos fechas de sanción por la roja que vio contra Tolima y se perderá ambos compromisos. Bacca sí jugará pese a deber una fecha de sanción.

Actualizado a
Fredy Hinestroza.
AIZAR RALDESAFP

¡Primera baja confirmada para la gran final! Fredy Hinestroza se perderá la gran final de la Liga BetPlay 2023-II contra Medellín, tanto el partido de ida como el partido de vuelta. El mediocampista fue sancionado con dos fechas luego de ver la tarjeta roja en el partido contra Tolima de la última jornada de Cuadrangulares.

El jugador entró al minuuto 82 en lugar de José Enamorado, fue amonestado al 90+5′ y un minuto después recibió la tarjeta roja por un encontronazo con Juan David Ríos, luego de que el volante del ‘vinotinto y oro’ le diera una serie de patadas a Vladimir Hernández, situaciones que protestó Hinestroza.

La Dimayor emitió la Resolución 085 en donde informó las sanciones impuestas una vez terminada la fecha seis de los Cuadrangulares. “En uso de sus facultades legales y estatutarias, el comité disciplinario del campeonato de fútbol profesional procede a resolver: imponer las sanciones correspondinetes a los partidos disputados por la fecha 6° de Cuadrangulares (grupos A y B) dde la Liga BetPlay Dimayor II 2023.

Sancionado Club Fecha Suspensión Multa A cumplir
Fredy Hinestroza Junior F.C 6° fecha cuadrangulares Dos fechas $773.000 Partidos de Ida y Vuelta de la Final Liga BetPlay Dimayor II 2023

Motivo: Ser culpable de doble amonestación. Art. 63-G Código Disciplinario Único de la FCF.

¡Bacca está disponible para la final!

¡Carlos Bacca estará en la final de la Liga BetPlay! El conjunto barranquillero podrá contar con su delantero estrella en la final ante el Deportivo Independiente Medellín programada para este domingo 10 de diciembre en el Metropolitano, pese a que el jugador tiene pendiente una sanción por acumulación de tarjetas amarillas.

Corría el minuto 28 del primer tiempo del partido de la jornada seis de Cuadrangulares ante Deportes Tolima cuando Carlos Bacca fue amonestado y alcanzó la quinta amarilla, situación que en condiciones normales lo suspendería una fecha. El delantero puso el 2-1 parcial luego de un centro desde la izquierda y marcó su gol 15 en la liga, hasta ahí todo normal, lo que sucedió después marcaría la tarjeta. El delantero se levantó la camiseta para celebrar el tanto y fue amonestado.

Al recibir la quinta amonestación, Carlos Bacca debería pagar una fecha de sanción, es decir, la final ida, pero en el informe de la Dimayor indican que se deberá cumplir en la 1° fecha del siguiente campeonato.

Sancionado Club Fecha Suspensión A cumplir
Carlos Bacca Junior F.C. 6° Cuadrangulares 1 Fecha  1 fecha del siguiente campeonato.

Además, fue sancionado, con una multa económica. “Sancionar al señor Carlos Arturo Bacca humada, jugador del registro del Club Deportivo Popular Junior F.C. S.A. (”Junior“) con multa de once millones seiscientos mil pesos ($11.600.000) por incurrir en la infracción descrita en el artículo 69 del CDU de la FCF, en el partido disputado por la 6ª fecha de Cuadrangulares Semifinales de la Liga BetPlay DIMAYOR II 2023, contra el Club Deportes Tolima S.A.”

El árbitro informó que: “Al minuto 26 el jugador Carlos Bacca después de marcar el gol, se levantó la camisa por encima de la cabeza, mostrando un mensaje religioso “La gloria es para Cristo”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas