Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

Hinchas de Santa Fe atacan buses de aficionados de Universitario

El hecho se dio antes del partido válido por la quinta jornada de la fase de grupos de la Copa Sudamericana en El Campín.

Hinchas de Santa Fe atacan buses de aficionados de Universitario
AFP

Hinchas de Santa Fe atacaron varios buses que transportaban a aficionados de Universitario minutos antes del inicio del partido por la quinta jornada de la Copa Sudamericana en Bogotá. La Secretaría de Gobierno de la capital le confirmó a Caracol Radio este suceso y, al parecer, hay varios heridos.

“Hinchas del Universitario de Perú fueron agredidos, al parecer por hinchas del Independiente Santa Fe, mientras se movilizaban en un bus rumbo al Estadio El Campin”, resaltaron en la cuenta de Caracol Radio donde también compartieron un video que muestra los hechos ocurridos entre las dos hinchadas.

Para el inicio del partido, cerca de mil aficionados peruanos hicieron presencia en las graderías del máximo escenario deportivo de los bogotanos. Las autoridades no han revelado mayor información al respecto y tampoco se han confirmado las identidades de las personas que habrían quedado heridas en el hecho.

Posteriormente, Universitario publicó un comunicado en donde confirmaron los actos contra sus hinchas que viajaron desde Perú. Además, le informó al cónsul peruano en Bogotá sobre la situación para que esté pendiente del estado de salud de los seguidores que fueron trasladados al Hospital San José Infantil.

“Desde Universitario de Deportes condenamos y lamentamos lo ocurrido hace instantes en Bogotá. Tomamos conocimiento de que hinchas de nuestro club, fueron interceptados y atacados por delincuentes disfrazados de hinchas, cuando se trasladaban al Estadio. Estamos pendientes del estado de salud de los hinchas afectados. El fútbol debe ser una fiesta deportiva, NO debe mancharse por actos violentos como este”, expresó el club.