Herrera: “Recuperamos el juego exquisito, de toque”
El técnico de Nacional resaltó el trabajo de Dorlan, Román y Jhon Duque, y reconoció que deben mejorar en la pelota quieta defensiva.
“Nuestra propuesta era ganar”, en eso sintetizó Hernán Darío Herrera lo que representaba para Atlético Nacional el partido frente a Deportivo Pasto, que pudo sacar adelante con una propuesta ofensiva que le funcionó, con la victoria 3-1 en el Atanasio Girardot, en medio de algunos problemas que espera trabajar en las próximas semanas para ganar solidez.
El estratega resaltó que el equipo recuperara el juego que le permitió conquistar el título del Apertura y que consiguiera la primera victoria del semestre. Aunque le gustó el funcionamiento de su escuadra en términos generales, destacó especialmente el desempeño de Dorlan Pabón, Andrés Felipe Román y Jhon Duque.
Balance del juego: “El equipo mostró cosas muy buenas, cosas que se nos habían perdido después del título. Volvimos a recuperar ese juego exquisito, de toque, de manejo, de no regalar el balón. En el primer tiempo tuvimos cinco opciones de gol claras, pero hay que valorar el trabajo del grupo. No es fácil salir de donde estamos ahora. Hay que seguir trabajando y mejorando muchas cosas. En el segundo tiempo Pasto nos quiso meter, pero el equipo aguantó y terminó ganando bien. Hay que valorar a todos los jugadores y el trabajo de Jhon Duque como volante central al lado de Rifle y Jarlan. Ahí volvimos a lo que éramos nosotros. Estoy tranquilo con lo que hizo el equipo”.
Aspectos por destacar: “Recuperamos la posesión de balón, armar el bloque rápido y sobre todo jugar. El equipo se sintió tranquilo a pesar de la cancha tan pesada. El manejo del partido y la posesión fue muy buena. Individualmente hay que rescatar a varios jugadores. Me impresionó mucho el rendimiento de Dorlan, Román y Jhon Duque, o de casi todos”.
Trabajo de Sarmiento y la defensa: “Apenas llegó Pedro y las sesiones de entrenamiento han sido muy cortas. No hemos tenido tiempo para trabajar en las falencias que tenemos ahora. Esta semana o la otra vamos a trabajar más la defensa. En pelota quieta, hay cosas por mejorar. En eso estamos con Piscis y Pedro. Hoy nos ganaron seis veces”.
Pasto: “Lo analizamos en varios partidos. Lo esperábamos en un 4-4-2, más en zona dos y uno, pero ellos tienen muy buenos jugadores. Vásquez juega bien, tiene unos zurdos interesantes, pero la propuesta de nosotros era ganar, independientemente del equipo que tuviéramos al frente. Había que ganar por la situación en la que estamos”.
Candelo como extremo y Román de lateral: “Esa pregunta es difícil porque Candelo también nos ha dado mucho de lateral. En cuatro años que llevamos con él ha rendido también. Fui campeón con él la primera vez que me entregaron a Nacional y sé que puede hacer las dos funciones, de lateral y extremo. Ahora viene Román a acomodarse en ese puesto. Hay que tratar de trabajar a esos dos jugadores y acomodarse a la estructura”.