Hernán Torres: “Unámonos como lo hicimos en 2012″

El director técnico tuvo su primer partido al frente de Millonarios en la derrota, pero clasificación ante Real Cartagena.

Hernán Torres, director técnico de Millonarios
Dimayor
Juan David Beetar Peñuela
Comunicador Social y Periodista con énfasis en periodismo deportivo. Llegó a Diario AS Colombia en 2019 y desde 2022 se desempaña como Periodista Senior. Experiencia en cubrimiento de grandes eventos de fútbol, así como de otros deportes. Fotógrafo por vocación.
Actualizado a

Hernán Torres tuvo su primer partido al frente de Millonarios en la derrota 2-1 ante Real Cartagena en el Estadio Jaime Morón, que le sirvió al equipo Embajador para clasificar a los cuartos de final de la Copa BetPlay. El entrenador, con apenas tres sesiones de entrenamiento destacó a sus jugadores a pesar de la derrota y espera seguir imponiendo su idea de juego.

El director técnico envió un mensaje de unión con miras al futuro para que el equipo pueda superar el mal momento que está viviendo, especialmente en la Liga BetPlay, y aseguró que por el momento está conociendo la nómina para poder saber con que cuenta. El entrenador afirmó que dependiendo de eso buscará cual es el mejor sistema de juego.

Balance del partido: “El equipo en el primer tiempo hizo un buen trabajo, me gustó por el orden que tuvo, siempre estuvo ordenando el equipo ante la intensidad de Real Cartagena por querer marcar lo más pronto posible. Los jugadores fueron inteligentes, estuvieron bien parados, sabíamos que se iba a presentar el partido así. Pienso que se manejaron bien las cosas, Real Cartagena en el primer tiempo no llegó al arco nuestro y en el segundo tiempo nos afecta el penal, ese gol los motiva y nosotros perdimos el manejo de la pelota, pero siempre estuvimos ordenas. Los goles fueron de pelota quieta. Yo solo llevo un entreno, fueron los jugadores los que sacaron adelante la serie. En el futbol se sufre, hoy sufrimos pero lo conseguimos”.

Mensaje para el futuro: “Yo quiero acotar y hacer una observación, ahora no es momento de buscar culpables, es momento de unir, que todos echemos para el mismo lado, que levantemos a Millonarios todos , no solo el técnico, ni los jugadores, ni los directivos, sino todos con la afición y el periodismo. Tenemos que estar unidos. Estar echando culpas y señalar no es momento. Es momento de levantarnos y recuperarnos, porque no queda más, unirnos, motivarnos e incentivar a este grupo humano que tenemos, dejar a un lado la soberbia, el odio y unamos como lo hicimos en 2012, nos unimos y lo conseguimos todos para lograr el objetivo. Todos los que estamos en Millonarios queremos levantarnos y queremos resarcirnos, todos sabemos lo que representa esta institución tenemos que blindarnos y morirnos por ella, pero unidos”.

Esquema táctico: “Yo no tengo un esquema radical, yo cambió la figura depende de las circunstancias. Al final terminé jugando 4-4-1, estoy mirando al grupo, la capacidad del grupo para poder desarrollar esas figuras en el momento que lo necesite dentro del juego, hay jugadores técnicos, tengo experiencia y juventud, hay que trabajar y unirnos”.

Exigencias para llegar a Millonarios: “Yo no hice exigencias, yo vine a trabajar. Qué voy a exigir si no se puede hacer nada y la nomina está como está, estoy estudiando y evaluando la nomina, veo que hay material para trabajar, esperemos que ese trabajo nos de los resultados que queremos. Se exigirá después cuando se pueda exigir, ustedes saben lo que estamos viviendo, yo puedo lamentarme y sacar disculpas, yo tengo que trabajar, producir y conseguir resultados”.

Noticias relacionadas

Adaptación a la idea de juego: “No hay tiempo, jugué hoy y jugamos el viernes, si o si hay que reaccionar, coger el ritmo, los partidos pasan y no se detiene. Tenemos que adaptarnos rápido a la idea de juego sobre la marcha. Somos responsables de lo que estamos viviendo y hay que ponerle el pecho a la brisa”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol