Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Hernán Torres, cerca de ser técnico del Deportivo Cali

De acuerdo con el VBAR de Caracol Radio, el entrenador llegaría en reemplazo de Jaime de la Pava, técnico que recuperó al equipo y lo metió en el grupo de los 8.

Actualizado a
Hernán Torres
Colprensa

Hernán Torres sería el técnico del Deportivo Cali para la temporada 2024. El entrenador sería el principal candidato para llegar al equipo. De acuerdo con el VBAR de Caracol Radio, el ex Deportes Tolima, Millonarios y América de Cali asumiría para comenzar la pretemporada.

La periodista Ana María Navarrete informó que el técnico es el elegido por la junta directiva del equipo azucarero por encima de otros nombres que estuvieron como candidatos. La dificultad está en que el entrenador todavía dirige a Emelec de Ecuador, equipo al que llegó en junio de este año y con el que tiene contrato hasta junio de 2024.

Con Emelec, el técnico hizo una mala campaña que terminó el pasado domingo tres de diciembre con una victoria agónica ante Deportivo Cuenca 2-1. En la rueda de prensa posterior al partido, Torres dijo que no tuvo conversaciones con la directiva del equipo ecuatoriano para la renovación de su contrato el próximo año.

También, defendió lo hecho con el equipo con el que quedó a 11 puntos del descenso, “Emelec dejó una buena sensación de fútbol. Un equipo intenso, con mucha posesión, orden y que está entrando en un nivel futbolístico importante. Lastimosamente se acabó el torneo, si no, hubiéramos seguido en esa curva de rendimiento en alza”.

Jaime de la Pava y sus números con el Deportivo Cali

Torres llegaría en reemplazo de Jaime de la Pava que le devolvió al equipo el fútbol y los puntos en el todos contra todos de la Liga BetPlay II-2023 y metió al equipo en los ocho mejores del campeonato en donde quedó eliminado y sin opciones de ir a la final.

De la Pava llegó al Cali para el segundo semestre de este año tras la salida de Jorge Luis Pinto que no quiso seguir por la llegada de Luis Sandoval. Ante las dificultades económicas, administrativas y deportivas del equipo, el entrenador trabajó con los recursos que tuvo, sacó al equipo de la crisis futbolística y le dio la identidad que necesitaba.

Supo aprovechar lo que le daban jugadores como Teófilo Gutiérrez, Sandoval, Ramírez, Fabry Castro y el mismo arquero Alejandro Rodríguez, llamado a los partidos amistosos de la Selección Colombia. En el semestre, De la Pava tuvo 7 partidos ganados, diez perdidos y ocho empatados para una suma de 29 puntos.

Normas