¡Hay nuevo líder! Nacional golea a Junior y ahora es primero
Rengifo, Morelos, Asprilla y Moreno anotaron los goles de la victoria verde en el Romelio Martínez. Jermain Peña vio la roja.


Atlético Nacional es el nuevo líder de la Liga BetPlay. El equipo dirigido por Diego Arias se continúa poniendo al día en el calendario y esta vez en partido aplazado de la fecha 3 goleó 0-4 a Junior de Barranquilla, que se quedó con 10 jugadores en el estadio Romelio Martínez.
Rengifo anota un golazo
Atlético Nacional estuvo muy cerca de abrir el marcador. Al minuto 2 y luego de un tiro libre en tres cuartos de cancha cobrado por Juan Manuel Rengifo, William Tesillo con un cabezazo venció al portero local. La jugada fue anulada por fuera de lugar tras revisión del VAR.
La videoasistencia arbitral volvió a intervenir minutos más tarde, pero esta vez para expulsar al defensor Jermein Zidane Peña. El central le pegó un codazo en la cabeza de Juan Manuel Rengifo por lo que vio la tarjeta roja y dejó a Junior de Barranquilla con 10.
Atlético Nacional tuvo las mejores jugadas en ataque. Primero con un remate de Juan Manuel Rengifo que atajó Mauro Silveira en dos tiempos y posteriormente con un disparo desde fuera del área de Alfredo Morelos. El único acercamiento de los locales fue un cabezazo de Cristián Barrios que atajó Chipi Chipi Castillo.
En la última jugada del primer tiempo, los antioqueños se fueron arriba del marcado. Pase entre líneas de William Tesillo para asistir a Juan Manuel Rengifo, que recibió en el borde del área y remató elevado para vencer al arquero local que estaba salido.
Morelos, Asprilla y Marlos sellan la victoria
Las cosas cambiaron para el segundo tiempo y el partido perdió intensidad. Atlético Nacional bajó el ritmo del juego y jugó con la ventaja del resultado, mientras que a Junior de Barranquilla le costó el hombre de menos y pocas veces generó circuitos de juego ofensivo.
Faltando 15 minutos para el final del compromiso y luego de una jugada de asociación, los verdes consiguieron el segundo. Nicolás Rodríguez recibió un balón y llegó hasta línea de fondo para enviar un centro rastrero que conectó Alfredo Morelos en el borde del área chica. El Búfalo la empujo y venció nuevamente al portero Mauro Silveira.
Ocho minutos más tarde llegó el tercero para sellar la victoria. Edwin Cardona envión un pase a la espalda de la defensa para Andrés Sarmiento que de primera asiste a Dairon Asprilla que define dejando sin posibilidades al arquero uruguayo.
La goleada continuó y al minuto 86, Marlos Moreno selló la victoria. El ‘7′ recuperó un balón en campo contrario y avanzó hasta ingresar al área mientras eludió rivales, para posteriormente sacan un potente remate.
Noticias relacionadas
Con este resultado, Atlético Nacional es primero con 21 puntos luego de 7 partidos ganados y 2 perdidos, mientras que Junior de Barranquilla es séptimo con 16 unidades. Llaneros y Fortaleza, sus rivales este fin de semana en la próxima jornada.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
- 1 Mauro Silveira
- 3 Edwin Herrera
- 98 Jermein Peña
- 34 Jhomier Guerrero
- 33 Lucas Monzón
- 7 Harold Rivera (22')
- 14 Juan David Ríos
- 77 Cristian Barrios (72')
- 8 Yimmi Chara (63')
- 9 Guillermo Paiva (72')
- 10 Luis Muriel (45')
- Banquillo
- 88 Brayan Castrillón (72')
- 38 Andrés Shmalbach
- 21 Joel Canchimbo (45')
- 19 Daniel Socarras
- 70 Bacca
- 30 Jefersson Martínez
- 80 Fabián Ángel (63')
- 24 Jean Carlos Pestaña (22')
- 29 Teófilo Gutiérrez (72')
- 15 Harlen Castillo
- 6 Andrés Román
- 20 Casco
- 16 William Tesillo
- 4 César Haydar
- 80 Juan Zapata (65')
- 29 Andrés Sarmiento (85')
- 21 Jorman Campuzano (85')
- 13 Nicolás Rodríguez (78')
- 19 Juan Rengifo
- 9 Alfredo Morelos (78')
- Banquillo
- 3 Neider Parra
- 18 Eduard Bello (85')
- 27 Dairon Asprilla (78')
- 1 David Ospina
- 7 Marlos Moreno (78')
- 8 Mateus Uribe (85')
- 10 Edwin Cardona (65')
- 26 Elkin Rivero
- 36 Robinson García
Cambios
Jean Pestaña (22', Harold Rivera), Joel Canchimbo (45', Luis Muriel), Fabián Ángel (63', Yimmi Chará), Edwin Cardona (65', Juan Zapata), Teófilo Gutiérrez (72', Guillermo Paiva), Bryan Castrillón (72', Cristian Barrios), Marlos Moreno (78', Nicolás Rodríguez), Dairon Asprilla (78', Alfredo Morelos), Eduard Bello (85', Andrés Sarmiento), Mateus Uribe (85', Jorman Campuzano)
Goles
0-1, 48': Juan Rengifo, 0-2, 76': Alfredo Morelos, 0-3, 82': Dairon Asprilla, 0-4, 86': Marlos Moreno
Tarjetas
Arbitro: Carlos Andres Betancur
Arbitro VAR: Never Manjarres, Alexander Guzmán Bonilla
Jermein Peña (19',Roja)
Rellene su nombre y apellidos para comentar