SELECCIÓN COLOMBIA

Gustavo Puerta y Gabriel Fuentes, convocados a Selección Colombia

Ante las lesiones de Ian Poveda y Cristian Borja, el técnico Néstor Lorenzo citó a los jugadores del Leverkusen y Junior para los amistosos ante España y Rumania.

Gustavo Puerta y Gabriel Fuentes, convocados a Selección Colombia
Demian Alday Estevez
Christian Ricardo González Villate
Llegó a Diario AS Colombia en agosto de 2017 y ejerce en periodismo digital desde finales de 2009. Autor del libro autogestionado 'Cuentos del León' y ve en el deporte una herramienta de transformación social. Detros de sus cubrimientos se destacan el Mundial Sub 20 de 2011, Copa América 2019, entre otros.
Actualizado a

La Selección Colombia ya está concentrada en Inglaterra con varios de los jugadores convocados por Néstor Lorenzo. Sin embargo, el técnico ha tenido que realizar variantes de última hora por problemas físicos de Yerry Mina, Ian Poveda y Cristian Borja, los tres jugadores se lesionaron con sus clubes antes de unirse al equipo nacional y por eso fueron descartados para estar en esta fecha FIFA. Juan David Cabal, Gustavo Puerta y Gabriel Fuentes son los tres que ocuparán el lugar de las bajas.

“El cuerpo técnico de la Selección Colombia de Mayores se permite comunicar que los jugadores Ian Poveda del Sheffield Wednesday (ENG) y Cristian Borja del SC Braga (POR) no podrán unirse a la convocatoria de los partidos ante España y Rumania, debido a molestias físicas que les impiden estar en plenitud de condiciones”, así comunicó la FCF la baja de los dos jugadores, desde el sábado se conocía sobre la lesión del colombo inglés.

Además, la Federación agregó que los jugadores que tomarán el lugar de los lesionados son el mediocampista del Leverkusen y capitán de la Sub 20, Gustavo Puerta, junto al lateral de Junior, Gabriel Fuentes, quien ya ha estado con el equipo nacional y esta temporada ha tenido gran rendimiento con su equipo en la liga local.

“En consecuencia, el Departamento Deportivo de la Federación Colombiana de Fútbol – FCF – y el cuerpo técnico han decidido convocar a Gustavo Puerta del Bayer Leverkusen (GER) y Gabriel Fuentes del Junior F.C. El entrenador, su cuerpo técnico y el grupo de jugadores le desean a los deportistas una pronta recuperación, esperando que en una próxima oportunidad puedan hacer parte nuevamente de la Selección Colombia”, concluyó la Federación.

Noticias relacionadas

Néstor Lorenzo desde este domingo comenzó a trabajar con los futbolistas que se han incorporado a la concentración. El primer partido será el viernes 22 de marzo ante España en Londres (3:30 p.m.) y el martes 26 del mismo mes ante Rumania en Madrid (2:15 p.m.).

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol