Guimarães: “Todos los partidos van a ser así, nadie va regalar nada”
El entrenador de América se mostró conforme tras el empate de su equipo en el inicio de los cuadrangulares semifinales.
América de Cali y Boyacá Chicó empataron en la primera fecha del cuadrangular B de la Liga BetPlay 2023-I, partido en el que los boyacenses comenzaron ganando, pero los rojos fueron de menos a más y lograron un buen punto de visitante, que les sirve si se tiene en cuenta que estaban fuera de casa.
Luego del compromiso, Alexandre Guimarães hizo un balance del resultado destacando el juego mostrado por su equipo a pesar de que fueron superados en la primera parte, además hizo énfasis en los errores cometidos por sus jugadores, quienes les costó tener el balón y no lograron juntarse de la mejor manera en el inicio del juego.
“Tal como se lo había dicho a los jugadores en la charla previa al juego, por lo que vimos ayer también, todos los partidos van a ser así, nadie quiere regalar nada y nadie puede cometer errores graves que puedan incidir en el partido. Creo que nosotros teníamos una planificación para los noventa minutos tomando en cuenta todos los factores de venir a esta cancha, y creo que el equipo pudo reponerse bastante bien de un primer tiempo en el que nos costó juntarnos”, señaló.
Y añadió: “Al no poder juntarnos nos costó tener la pelota a pesar de que no sufrimos en nuestra portería, sin embargo en el segundo tiempo ya nos juntamos mas, el equipo dio unos cuantos pases adelante y a partir de ahí el partido fue nuestro totalmente, tristemente se da la expulsión y desde allí nos tocó echar unos metros atrás y el rival intenta con lo que tiene buscar una victoria.
Más declaraciones de Guimarães
Elección de la nómina: “Para una cancha como esta, en el desgaste que íbamos a tener ante las ausencias que tenemos, necesitaba tener en el banquillo jugadores como Barrios que nos dieron lo que nosotros pretendíamos. Esta fue la razón por la que nosotros planificamos el partido para los noventa minutos.”
Análisis del rival: “No nos juntábamos, las pelotas iban siempre muy largas entonces el equipo se partía mucho y ahí que no pudiera entrar en acción la intención del triangulo que teníamos arriba. El rival propuso su juego, es un juego que les ha ido muy bien acá consiguiendo un puntaje excelente y allá ahora les tocará a ellos”.
Planificar el partido ante el DIM: “Ahora yo tengo que pensar en lo nuestro, en como reponer la ausencia de Paz y como armar todo el andamiaje para recibir al Medellín el domingo que sabemos que nuestro estadio va estar totalmente volcado a nuestro equipo”.