Guimarães, presentado en América: “Necesitamos empuje de la hinchada”
El técnico regresa al club donde fue campeón hace unas temporadas. Confía en clasificar a los cuadrangulares finales.
América de Cali presentó oficialmente a su nuevo cuerpo técnico comandado por Alexandre Guimarães, DT que consiguió la estrella número 14 del club en diciembre de 2019. Estuvo acompañado de sus asistentes y del presidente Mauricio Romero. Quiere levantar el equipo tras los malos resultados en la etapa de Juan Carlos Osorio.
América es actualmente decimotercero con 18 puntos, a 4 del octavo puesto que hoy ocupa Independiente Santa Fe. Guimarães va por un triunfo el fin de semana ante el Deportivo Cali que pueda prender la ilusión de la clasificación a los cuadrangulares finales.
El desafío de dirigir América: “Si hemos aceptado venir acá es porque creemos en el plantel que hay, en el proyecto que América ha estado haciendo y que nosotros colaboramos desde la estrella número 14 para ese engrandecimiento del club. Cascajal está muy diferente, los jugadores entran y salen y hemos aceptado venir porque creemos que hay que actuar ya... Lo que uno ve en las sesiones es que los jugadores quieren, nos demostraron una entrega absoluta”.
Su compromiso con el club: “Nos comprometemos a dar lo que siempre hemos dado, dar lo de siempre, el 120, 130% para que América vuelva a estar en las posiciones que se merece estar. Para eso es trabajar, trabajar y trabajar. Es lo que hemos hecho desde el primer día, no cualquiera se come esta bronca, pero conocemos lo que es esto y hemos venido para ayudar al club a soportar esta situación, y que podamos hacer todo para clasificar”.
La conexión con América y su hinchada: “Para nosotros, siempre lo hemos dicho, hay lugares y hay hinchadas que uno inmediatamente logra hacer un click y desde la pimera vez que estuvimos acá sentimos eso. Durante todo este periodo que hemos estado afuera, a través de mis compañeros que manejan las redes sociales, sentiamos este cariño y anhelo de que en alguna oportunidad se pudiera dar un regreso. El fútbol a veces te adelanta o atrasa en acontecimientos. Necesitamos el empuje y cariño de nuestra hinchada y los jugadores lo sienten”.
Cree en la clasificación a los cuadrangulares: “Nosotros estamos pensando partido tras partido, no estamos pensando en nada que no sea el siguiente partido que es el clásico y ganarlo para ir alimentando la posibilidad de la clasificación. No estamos planificando nada a mediano plazo porque estamos con vida y haremos todo lo que esté a nuestros alcance. La convicción es total de dar el 100% y más para conseguir la clasificación”.