Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

González tras abucheos de hinchas: “Los voy a ver aplaudiendo”

El DT cree que puede revertir el mal momento, no siente en riesgo su cargo y confía en su DIM para la Libertadores.

Actualizado a
González tras abucheos de hinchas: “Los voy a ver aplaudiendo”
Colprensa

Ya pasó por una situación similar y terminó siendo finalista de la Liga. A eso se aferra David González en medio del flojo arranque de Independiente Medellín y de la lluvia de abucheos que le cayó con la derrota 0-1 ante América, que golpea pero no lo hace agachar la cabeza.

Pese a que el DIM no ha podido ganar en 2023 y a que lleva tres caídas consecutivas en el Apertura, el estratega está convencido en el resurgir y cree en la capacidad de su grupo para salir de este bache. No duda de su capacidad para competir en la Copa Libertadores, en la que debuta a mitad de semana ante El Nacional de Quito.

Alta posesión, pero pocas opciones: “El tema de la profundidad fue algo que intentamos atacar. Sabíamos que América jugaba con una defensa de cinco y es difícil ser profundos. Lo intentamos. Fuimos imprecisos en algunos momentos y eso llevó a que el ambiente y la situación hicieran tomar decisiones apresuradas y no acertadas. En todos los partidos habíamos creado muchas opciones de gol, pero hoy (sábado) definitivamente no. Con ese tipo de ambiente es difícil para los jugadores tomar decisiones claras”.

Mirar a la tribuna tras la derrota: “Fue simplemente mirar. Quería guardar una imagen en mi cabeza de la gente diciendo todo lo que nos dicen, con todo el derecho. Quería guardarme esa imagen porque próximamente los voy a ver aplaudiendo. Estamos seguros de que eso vamos a hacer”

¿Tiene equipo para la Libertadores?: “Seguro. Desde que lo conformamos, sabemos el equipo que tenemos. El equipo se armó para ser campeón de Colombia y para avanzar en la Copa Libertadores mínimo a la fase de grupos. Eso no ha cambiado. Es una situación difícil que estamos viviendo, pero la confianza en el grupo sigue siendo la misma. Lo único que tenemos que hacer es recogernos del piso después de salir de un partido así. Tenemos que ser fuertes y saber lo que tenemos”.

Reclamos de la afición: “Yo sé lo que es ser hincha. En este momento lo único que a nosotros nos queda es aceptar lo que viene desde la tribuna. El hincha tiene todo el derecho a quejarse y expresar sus sentimientos. Hay que aceptar, pero no agachar la cabeza, sino saber lo que tenemos y lo que necesitamos hacer, y salir a la cancha a hacerlo”.

Continuidad en el cargo: “Yo me preocupo de lo que está a mi alcance. En mi mente estoy absolutamente convencido de lo que vamos a hacer. Desde que llegué hemos tenido el apoyo de los directivos. Ellos quisieron hacer esta apuesta. El semestre pasado nos tocó vivir una situación parecida y el apoyo de ellos estuvo. Yo soy consciente de lo que hacemos y es fútbol de alta competencia, y se necesitan resultados. Y los resultados hasta este momento no nos están acompañando. Me preocupo de lo que puedo hacer, lo mío es en la cancha y con mis jugadores, y de eso tengo la certeza al cien por ciento”.

La parte mental: “El primero que tiene que estar fuerte de la cabeza es el técnico. Los jugadores siguen lo que el técnico esté sintiendo… si está pensando que lo van a echar, el jugador lo siente. Y eso no es lo que está pasando aquí (…) Es cuestión de ganar un partido y estar tranquilo”.

Lesiones de Marulanda y Londoño: “Marulanda venía de una lesión, se recuperó y creo que es una recaída. Son hombres importantes para el miércoles y vamos a evaluar si pueden estar”.

Sacar a Déinner Quiñones: “Pasamos de hacer un presión en rombo a una en línea, y con Déinner nos estaba costando un poquito esa presión. La inclusión de Ever (Valencia) era que pudiera ayudarnos por su despliegue físico en lo defensivo y explotara de ahí para adelante”.