González: “Si son llamados a la Selección, tienen que estar”
El DT del DIM dio el aval para que Monsalve y Cabezas sean prestados a la Tricolor para el Mundial Sub-20, pero aclaró que “la decisión no es netamente mía”.
Para el técnico David González no hay punto de discusión. Si su colega Héctor Cárdenas quiere contar con jugadores de Independiente Medellín para el Mundial Sub-20, deben ir a representar el país. Así lo expresó luego de la dolorosa caída 1-3 en el clásico paisa, al ser consultado sobre la decisión de prestar a jugadores como Miguel Monsalve y Jorge Cabezas al seleccionado juvenil para la cita orbital de la categoría.
“La decisión no es netamente mía. Desde mi punto de vista, si son llamados a la Selección, tienen que estar, tienen que representar al país, y es algo importante para ellos, incluso para nosotros como institución que (ellos) estén ahí. No veo por qué haya de hablar o no de prestar”, declaró González en rueda de prensa.
Se había especulado que la intención del club rojo era no ceder a Monsalve, titular en el partido con Nacional y pieza importante en el esquema del equipo tanto para la Liga como para la Copa Libertadores. Sin embargo, lo expresado por el estratega antioqueño muestra que los juveniles del Poderoso sí estarán en Argentina con la Tricolor.
La derrota en el clásico, entre errores y falta de contundencia
En cuanto al clásico, el estratega resaltó que su equipo consiguiera ocasiones claras y al mismo tiempo reflexionó sobre la importancia de finalizarlas bien, pues la falta de contundencia del DIM los privó de un mejor resultado en un partido que por momentos lo jugaron muy cerca al portero Kevin Mier.
“Me quedo con que tuvimos tres o cuatro opciones muy claras de gol en el primer tiempo, que obviamente hubieran cambiado el curso del partido. Los goles que nos hacen, sobre todo el segundo y el tercero, nos desajustan mucho. El segundo llega ya en el tiempo de reposición. Descuidos o no descuidos, eso no vale la pena hablarlo. Pero un gol ahí en tiempo de reposición para irnos 2-0 al camerino es un golpe duro. Y el tercero más todavía, sobre todo por la forma en la que se dio. No es una jugada muy fabricada. Es un regalo. Y ya estando 3-0, el partido es otro. Es muy complicado de ahí en adelante”, comentó el DT.
González también se refirió a las equivocaciones que cometieron sus dirigidos y que le entregaron a Nacional esas libertades que sabe traducir en goles y victorias, como sucedió en los tantos que convirtieron Jéfferson Duque y Tomás Ángel.
“El fútbol tiene una cantidad de variables o situaciones, así que decir que un gol es un error de un jugador no lo comparto. Estamos once en la cancha, y para que algún jugador haya tenido que hacer el último error, que es el que se ve, tuvo que haber pasado una seguidilla de cosas que va encadenada en tres, cuatro, cinco, seis y hasta siete jugadores. De mi lado no es juzgar nunca un error individual”, sostuvo el entrenador.
Y agregó que su elenco debe “tratar de mejorar un poco la concentración, que las decisiones sean conscientes. Muchas veces uno en la cancha actúa sin pensar”.
También consideró que vio “rebeldía” en jugadores como Andrés Ibargüen, que “intentó y trató, lo mismo que Andrés (Ricaurte) cuando entró, se asociaron, pero ya estábamos enfrentando un bloque más hundido y los espacios no eran los mismos… si el de Luciano hubiera estado en posición legal, el estar a un gol de distancia se hace sacar el segundo aire. Se intentó, pero el tercer gol nos pone el camino muy hacia arriba”.
El timonel también se mostró confiado de su escuadra, pese a que reconoció que “perder un clásico duele, y duele mucho”, pero recordó que “este es un equipo fuerte mentalmente porque nos ha toca salir de situaciones difíciles”.