COPA LIBERTADORES

González prevé un juego “bastante similar” al vivido en Chile

El técnico dijo que Magallanes no traicionará su estilo y que el DIM tiene a sus jugadores frescos y con la mejor mentalidad para la vuelta.

Luis Eduardo Noriega A.EFE

Tomó riesgos en la Liga I-2023 con una nómina alterna, que cayó ante Chicó, porque tiene la fase de grupos de la Copa Libertadores entre ceja y ceja. David González espera que tener al equipo estelar descansado para el juego definitivo ante Magallanes haga la diferencia el miércoles y poder festejar tras alcanzar la clasificación en el Atanasio Girardot.

“Ahora, cuando estamos de regreso de Tunja y entrenamos con todos, se nota que están frescos y descansados y con la mejor mentalidad para ese partido”, comentó el estratega.

Consideró que el grupo de jugadores, después de su presentación en Rancagua, donde igualó 1-1 en la ida, “la verdad estaba necesitando esos días extra de descanso. El viaje a Chile después de ese partido con Águilas fue bastante agotador. Fue demasiado largo y se sintió después del partido. Con el regreso acá, sabíamos que teníamos que tener un equipo fresco”.

Con un entrenamiento pendiente de cara al compromiso con el equipo albiceleste, al que sometieron en su estadio, pero no vencieron por la falta de definición, González ya tiene claro el mapa del compromiso en Medellín. No vislumbra grandes cambios con respecto a los primeros 90 minutos y simplemente espera poder sortear lo que les presente el rival.

“Pensamos que es un equipo que no va a traicionar su manera de jugar, todos los partidos que ha jugado los hace con la misma intención de darle buen trato a la pelota, de superar presiones buscando ventajas. Siempre tratando un juego muy asociado, creemos que tomará precauciones en algunas cosas en las que nosotros de pronto lo complicamos un poco, en la salida de juego, en sus maneras de encontrar ventajas después de esa primera línea defensiva, pero pensamos que puede ser un partido bastante similar a lo que se vivió en Chile”, dijo el DT.

Por otra parte, el entrenador no quedó del todo incómodo con la derrota 2-0 ante los ajedrezados porque algunos jugadores jóvenes enviaron buenas señales y no estuvieron por debajo de las expectativas.

“Obviamente el resultado no nos deja contentos. A pesar de que fuimos con una nómina que consideramos muy competitiva, pero con muchos jugadores jóvenes, teníamos la intención de competir y de haber sacado un mejor resultado. Hay que rescatar las actuaciones de todos estos chicos, de los que tenían su primera vez como jugadores profesionales. La verdad que quedamos a gusto con lo que hicieron. Es un futuro brillante el que puede tener el club con ellos”, comentó el paisa.

Lo más visto

Más noticias