LIGA BETPLAY

González: “Hicimos historia, 36 puntos y eliminamos al clásico rival”

El técnico de Águilas Doradas habló de la gran campaña de su equipo, de la forma en la que entrena y explicó con su asistente, el portugués Tiago Pina, cómo se dirige desde arriba.

González: “Hicimos historia, 36 puntos y eliminamos al clásico rival”
captura
Actualizado a

Águilas Doradas venció a Envigado a falta de una sola jornada para el final del todos contra todos en la Liga BetPlay. El equipo dirigido por Lucas González llegó a 36 puntos e igualó a Millonarios en la tabla de posiciones, algo que nunca había conseguido en su joven historia. El entrenador habló en la rueda de prensa posterior al partido sobre su trabajo, la forma en la que entrena y de su objetivo que es ser campeón de Colombia.

También, junto a su asistente Tiago Pina, explicó en qué consiste el entrenamiento desde la tribuna, algo de lo que está encargado el portugués que está hace un año y medio en Colombia y que elogió el potencial de los futbolistas colombianos.

Puntaje histórico: “Sí es muy bonito, yo quiero aprovechar para darle las gracias a los directivos. Somos un club que tiene 15 años desde que esta propiedad lo tiene y hay un gran esfuerzo. Estamos construyendo hinchada y estamos en una posición privilegiada con 36 puntos. Queremos hacer historia y agradezco la oportunidad porque es nuestra primera experiencia en primera división. Tenemos la posibilidad de llegar a 39 puntos y la intención es llegar a la final. Ser primero o segundo te da una ventaja competitiva, a eso le vamos a apostar. Para ganar partidos tenemos que tener a todos disponibles. Vamos a ver si le damos descanso a algún jugador”.

El rival: “Envigado es uno de los equipos, tengo que corroborar, que mas balón recupera en campo contrario. La clave era intentar hacer que no nos dividieran el balón. No tuvimos todavía estadísticas valiosas, pero no sufrimos, fácilmente superamos su organización. Intentamos hacer presión, íbamos encontrando lo que necesitábamos y los chicos lo entendieron”.

Vencer al clásico rival: “Somos profesionales del fútbol y defendemos una camiseta. Lo que hicimos hoy fue hacer historia al llegar s 36 puntos y dejar a nuestro rival de patio eliminado. Estamos contentos como si Millonarios lo hiciera con Santa Fe o Nacional con Medellín”.

Qué le falta al equipo: “El jugador tiene potencial pero no tiene información y buscamos combinar el potencial con la información. Marco podría explicar cuál es su rol desde antes del partido. Si el equipo juega con un 4-2-3-1, él tiene un rol, pero si juega con un 1-4-4-2, tiene un rol diferente y si el rival cambia, el tiene otro rol diferente. Tenemos que hacer que todos los 11 entiendan el plan A, plan B y plan C, y que lo puedan aplicar dependiendo de lo que plantee el rival y eso es lo difícil y lo bonito del fútbol”.

Trabajo con el equipo: “Es difícil. Como cuerpo técnico sabemos el potencial que tenemos pero asumimos el 2 de enero y llevamos muy poco tiempo entrenando. Lo que destaco es que la última vez que revisé con científicos de datos, somos el equipo que mas expectativa de gol tiene y deberíamos ser el equipo que mas goles ha marcado. A veces el rendimiento es diferente, pero estamos creando muchas opciones de gol y en lo que llaman expectativas de puntos, somos primeros. Deberíamos ir primeros. El equipo siempre busca ir a ganar, nos falta recuperar el balón más rápido”.

Lo que lo deja más satisfecho: “Sabemos como jugar al fútbol, hemos enfrentado a equipos que juegan con diferentes estructuras como Santa Fe, Nacional y ellos ya entienden como enfrentarse a esas estructuras. ¿Quiénes lo entienden mejor? Los que llevan mas tiempo enfrentándose a esas estructuras. Nuestra responsabilidad es ganar partidos y poner a los que nos ayuden a hacer eso. Ahora, no podemos perder jugadores clave por expulsiones, tarjetas o lesiones y debemos gestionar e identificar a los que necesitan descanso. El objetivo es ser campeón y para eso necesitamos a todos disponibles”.

Pina: “Desde arriba se pueden ajustar más detalles”

Noticias relacionadas

Trabajo desde la tribuna: “Yo como entrenador puedo ver a los 22 jugadores y ver exactamente qué tipo de ajustes podemos hacer. La verdad que arriba yo me enfado porque es más fácil ver desde allí los errores. Siento que puedo ajustar algún detalle para que el equipo aumente las probabilidades de ganar”.

Lo que admira del fútbol colombiano: “Llevo año y medio acá en Colombia y lo que mas me sorprende desde el formativo hasta lo profesional es el potencial que el jugador colombiano tiene. La otra cosa es que hasta la última fecha es impredecible, el torneo tiene mucha emoción por el formato y eso le hace bien al fútbol colombiano y obliga a que los jugadores y entrenadores se preparen cada vez mas. El año pasado vi equipos que con 31 puntos quedaron por fuera por pequeños detalles”.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol