Liga BetPlay

González: “Estamos en gran nivel y con la confianza alta”

El técnico del DIM analizó a sus rivales del cuadrangular, afirmó que van por el título y señaló que espera seguir enamorando a la afición.

Serán sus primeras finales como entrenador y las vivirán con todo el rigor. David González no le huye a hablar del título. Lo quiere y seguirá trabajando para conseguirlo. Confía plenamente en el equipo que ha ido moldeando y en su presente, pese se aparta del favoritismo y solo espera cumplirle a Independiente Medellín y a su afición.

“Esperamos tener al hincha contento y la promesa es seguirlos enamorando y dando triunfos. Asegurarles que el objetivo principal nuestro es llegar a la final y poder levantar una copa de nuevo”, afirmó el estratega de cara a la fase definitiva de la Liga II-2022.

González, además de analizar a Pasto, Águilas y América, los rivales en el Grupo B, indicó que irá “partido a partido” y que el presente del DIM los reconfortar para entrar al campo.

Sentimos que el nivel en el que llega el equipo, tanto en lo colectivo como en lo individual, es ideal. Estamos con la confianza muy alta y en un gran nivel. Los jugadores lo sienten y esperamos hacer un gran final del torneo”, afirmó el DT en rueda de prensa.

Así habló de los cuadrangulares finales, de ese primer partido ante el cuadro volcánico y de las obligaciones del Poderoso en esta instancia:

Cuadrangulares: “Mucha gente pensaría que los equipos de más nombre están del otro lado, pero estamos hablando de un torneo en el que entre el primero y el octavo hubo tres puntos de diferencia. Incluso en la última fecha el que terminó de líder estuvo unos minutos por fuera de los ocho. Entonces el nivel, sea por lo bueno o por lo bajo, ha sido muy parejo. Pasto y Águilas fueron los dos equipos de más continuidad y que no tuvieron altibajos marcados como los tuvimos otros equipos; eso hace que sea un cuadrangular bien complicado. Hay que respetar a todos los rivales, trabajar los partidos y tener unos planes de juego adecuados. El objetivo es ganar y llegar a la final”.

América: “Es uno de los equipos grandes e históricos, con un gran entrenador. Obviamente en este tipo de instancias siempre va a tener el mismo objetivo que tenemos nosotros”.

Volver a enfrentar a Pasto: “No deja de ser un poco engañoso porque en la última fecha el objetivo era no perder o que no encajaran un gol para no salir de los ocho. No sé si el planteamiento sea un poco distinto. La prioridad de ellos era no perder porque el empate los mantenía tranquilos. Trataremos de buscar qué intentarán hacer pensando en lo que nosotros vamos a proponer y así plantear el partido”.

Cumplió clasificando: “Esa no puede ser la única obligación del Medellín. Es un equipo grande. Llegando a las finales, tiene la obligación de pelear por estar en la gran final y después por la estrella. Si no es así, no tendría sentido y ya habríamos celebrado. De aquí en adelante, lo que nos corresponde es ganar partidos y buscar una nueva alegría para la gente”.

Favoritismo: “Lo único que puedo decir como cabeza y líder de este equipo es que todos nosotros estamos conscientes y todos tenemos el objetivo de llegar a la final y ser campeones. El objetivo sigue siendo el mismo seamos favoritos o no, hayamos tenido regularidad o no… ya es labor de ustedes (la prensa) decir si Medellín es favorito o no. Eso no nos va a cambiar nada”.

Planes y balance: “Los tres puntos clave son los del sábado ante Pasto. El hincha tiene que haberse dado cuenta de lo que se intentó desde el principio, desde la primera fecha. Tuvimos partidos muy buenos en los que no se consiguió la victoria y eso nos llevó a tener un poco de dudas y a pasar por un momento difícil. Pero cuando el equipo encontró las sociedades, hemos sido bastante regulares. Un equipo que ha sabido ganar en casa y por fuera, y hacer ver mal a equipos que venían con una connotación grande. En algunos partidos hemos remontado. Eso tiene que motivar al hincha, darse cuenta del compromiso. Estamos convencidos de que es un momento clave. Se siente esa armonía y eso es importante para ganar títulos”.

Equipo maduro: “Ya pasamos por una situación difícil, en la que se necesitaba ser fuerte y valiente, tener jerarquía. Salir de eso ya hace que el DIM sea fuerte y que tenga la coraza dura, que sepa manejar este tipo de situaciones. Esperemos que salga todo bien”.

Lo más visto

Más noticias