Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

González: “Es una victoria importante, nos llena de confianza”

El DT ponderó el desempeño del DIM ante Metropolitanos y recordó que ahora deben vencer a Nacional y regresar con un triunfo de Venezuela.

Actualizado a
AME6949. MEDELLÍN (COLOMBIA), 03/05/2023.- El entrenador David González del DIM dirige hoy a sus jugadores contra Metropolitanos, durante un partido por el Grupo B de la Copa Libertadores en el estadio Atanasio Girardot en Medellín (Colombia). EFE/LUIS EDUARDO NORIEGA A.
Luis Eduardo Noriega A.EFE

Aunque recibir un gol en la última acción generó ruido, el técnico David González se quedó con los aciertos de Independiente Medellín en su triunfo 4-2 sobre Metropolitanos por lo que representa ganar el primer partido en fase de grupos de la Copa Libertadores para el estado anímico de sus jugadores, de cara a lo que se avecina en la Liga I y en el torneo internacional.

“Es una victoria importante. No solo por lo que significa en el grupo, sino anímicamente. Reconforta después de una derrota difícil el fin de semana. Esto nos vuelve a poner en el camino de la victoria y nos llena de confianza para los partidos que nos quedan, decisivos todos”, expresó el estratega.

A modo de balance, el DT indicó que “en los tres partidos se cumplió el plan. El partido ante Internacional fue muy inteligente, muy bueno, y se nos escapa el triunfo sobre el final por detalles que ya todos conocemos. En el partido en Uruguay, los jugadores ejecutaron el plan y tuvimos opciones de gol. Se termina perdiendo también por razones que todos conocen”.

Y en cuanto al choque con el cuadro violeta, reconoció que, aunque sus dirigidos ejecutaron las estrategia, se complicaron en la segunda parte. Sin embargo, concluyó que “al final hay que rescatar la forma en que se juega, se hacen goles, recuperamos a muchos jugadores que no venían actuando. Es un balance muy positivo”.

Después de mirar el vaso medio lleno, con una victoria que dejó al Poderoso tercero con cuatro puntos, a tres del líder (Nacional) y a dos de su escolta (Inter), González admitió que “definitivamente el segundo gol lo deja a uno con ese sinsabor porque ya íbamos tres goles arriba (...) Obviamente duele que haya sido de la forma que fue, sobre final. Me parece que no defendimos ese balón parado como lo teníamos que defender como sabemos”.

No obstante, el entrenador lanzó un análisis más crudo sobre lo que Medellín tiene que hacer para superar esta fase, pese a la importancia de gol diferencia. “Creo que hay que ponderar lo bueno, hay que ponderar la victoria. Obvio, nos hubiera gustado que terminara 4-0 y que tener esa diferencia de gol… al final, igual vamos a tener que ganarle a Nacional e ir a Venezuela a ganar, y ojalá que no nos haga falta”, dijo

Por otra parte, González también explicó los ajustes que hizo en la alineación titular, en la que incluyó a Andrés Ricaurte, Déinner Quiñones y Andrés Ibargüen, en compañía del juvenil Miguel Monsalve.

“En la alineación se juntaron jugadores de muy buen pie, de mucho talento, y esa era la idea. Con Ricaurte era hacer cierto cambio de estructura de cuanto teníamos el balón y cuando no lo tenemos. En hora buena para todos los que regresan, los que regresan bien, los que suman minutos. Eso solamente va a hacer que el equipo crezca”, comentó el timonel, quien además precisó que DeiQui estuvo fuera de algunas convocatorias por una “pequeña molestia” de la que lo quisieron cuidar, como hicieron con Ibargüen al reincorporarlo paulatinamente tras superar su lesión.