Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

González: “Es un golpe duro porque lo perdimos en casa”

El técnico del Deportes Tolima habló tras la derrota ante Junior. “Solo podemos hablar de cosas buenas de este proceso”, dijo.

Actualizado a
David González
DIMAYOR

David González vivió la cara de la derrota en el estadio Metropolitano. Después de una gran campaña con el Tolima en la que solo sufrió tres derrotas en 15 partidos, no pudo cumplir el gran objetivo que era llegar a la final y pelear por el título.

A pesar de lo sucedido ante Junior, González le dio el crédito de lo hecho en los más de dos meses de su campaña a los jugadores y asumió con autocrítica la situación y el golpe que significó la eliminación.

Así mismo, confirmó el dolor por haber perdido la posibilidad de estar en los últimos dos partidos del año en el mismo estadio Manuel Murillo Toro ante Águilas Doradas en un partido difícil que el equipo terminó perdiendo.

Balance de la Liga: “Decir que el balance del semestre o de los dos meses largos de proceso en este equipo es bueno después de una eliminación, cuesta. A mucha gente le generará controversia, pero solo podemos hablar cosas buenas de este proceso que termina el día de hoy en este semestre. Un equipo de jugadores muy talentosos, con ganas, que se repusieron a toda la adversidad que tenían y que terminaron peleando el paso a una final y con todos los méritos. Es un golpe duro, es un golpe que duele más aún porque se pudo haber sellado la clasificación en casa o con el empate y lastimosamente no se da, pero hay que rescatar todo lo bueno que hicieron estos muchachos en estos partidos que jugamos, levantar la cabeza y mirar lo que viene”.

Efectividad del Tolima: “Nosotros sabíamos la manera en que Junior nos iba a atacar. El gol a los 5 minutos creo que cambia completamente el plan, incluso de ellos, pensaría yo. Con ese gol ellos tomaron más precauciones, después nos ponemos 1-1 y lastimosamente el segundo gol es como el que les da el salvavidas a ellos. Después del primer gol de ellos, nosotros tuvimos el control, generamos las opciones. No hubo nunca un momento como para poder ejecutar un plan y poder llevarlo a cabo por muchos minutos porque el marcador no lo permitió”.

Mensaje en el entretiempo: “El mensaje en el entretiempo era continuar de la manera en la que lo estábamos haciendo porque así íbamos a conseguir la igualdad. El gol de tiro libre nos vuelve a cambiar todo y de ahí en adelante tocó hacer cambios que comprometieron la estructura, atacar el área de otra forma porque tocaba conseguir dos goles en poco tiempo. Ese gol nos termina cambiando el plan y es el que nos hace perder el partido”.

Mensaje a la hinchada: “En la quinta fecha el equipo venía con el mismo envión, se nos complicó con un rival al que fue muy difícil marcarle goles. Lo único que podría decir que se podría haber hecho distinto es terminar con un empate, pero el gol de Águilas fue un gol que pasa en cualquier partido. De ahí, venir a esta sexta fecha, sabíamos lo que era y lo que significaba jugar aquí y aún así, creo que perdiendo y con autocrítica y somos culpables nosotros de no estar en la final, pero aún así el equipo mostró valentía. Lastimosamente nos hacen goles que no nos habían hecho en todo el semestre y muchos que tampoco nos hacían y ahí terminamos perdiendo. Hay que rescatar la personalidad que tuvimos cuando tuvimos el balón, cuando atacamos, ese es el mismo equipo de estas mismas 15 fechas y que ganó partidos en los estadios a donde fuimos”.

Ausencia de Neto Volpi: “Todos los jugadores que se lesionan hacen falta en un equipo, como Julián Quiñones, Juan David Ríos, Lucas, Junior, Castro. Te los puedo nombrar a todos. Un plantel se compone de 25 o casi 30 y todos los que se lesionan, hacen falta. Pero no podemos decir que ese haya sido el factor preponderante. No vale a pena hablar sobre lo pasado porque nada va a cambiar el hecho de que perdimos y que no vamos a estar en la final”.

Sustitución de Vargas: “No me di cuenta, si él llega en una voladora en un balón que va por encima... Él sufrió algo muscular en una jugada que termina casi afuera del área, entran a asistirlo, en ningún momento el médico me dice que tengo que hacer el cambio, el motivo por el que salió no es ese mismo o no he hablado con él. Si el médico no me pide un cambio yo no puedo hacerlo porque me quedo sin un cambio”.

Normas