González: “Es inaceptable tener 3 expulsados en 4 fechas”
El DT de América de Cali habló de problemas de concentración en sus dirigidos luego de la derrota en el Atanasio Girardot.


Atlético Nacional se encargó de ponerle fin al invicto que traía América de Cali en el inicio del campeonato. El Verdolaga se impuso 2-1 en el Atanasio Girardot, capitalizando los errores de su rival, que jugó los últimos 20 minutos con uno menos por la expulsión de Nicolás Hernández.
En la conferencia de prensa posterior al compromiso, David González se refirió a ese tema, pues ya son tres rojas en cuatro partidos. También lamentó los errores individuales y en temas de concentración que le salieron caros a su equipo en Medellín.
Las expulsiones: “Es inaceptable tener tres jugadores expulsados en cuatro fechas, por más que las dos primeras de pronto no se sintieron tanto; la de (Darwin) Machís, porque ya estábamos con tres goles de ventaja y la de Josen (Escobar), porque fue en tiempo de reposición. Esta es una expulsión que la sentimos más, que nos condicionó demasiado, sobre todo jugando contra rivales con los que estamos llamados a pelear por el título, eso siempre va a costar”.
Destacó la etapa inicial: “El primer tiempo nuestro fue muy bueno. Pudimos empatar rápido después de un gol que nosotros mismos entregamos y eso nos permitió poder seguir en el partido con tranquilidad, con confianza, hicimos lo que normalmente hacemos, tuvimos el control del partido, tuvimos mucho más tiempo el balón, fuimos peligrosos, creamos algunas opciones de gol”.
Un complemento adverso: “En el segundo tiempo arrancamos imprecisos, perdimos un par o más que un par, tres o cuatro balones en zonas que cuando se empieza a perder ya se empieza a generar desconfianza y justo ahí es cuando viene la gran desconcentración y la virtud también del segundo gol de Nacional en ese balón parado. Ahí cambia demasiado el plan, nunca estuvimos cómodos y la expulsión terminó de hacer que el segundo tiempo nunca estuviera de nuestro lado. Me quedó con ese primer tiempo donde pusimos condiciones contra un gran rival, en una plaza difícil y eso lo que tenemos que continuar haciendo”.
Confianza y concentración en su equipo
El factor confianza: “Hay momentos del juego donde, si en una o dos jugadas las cosas te salen y logras superar la presión del rival, eso llena al equipo de confianza y lo hace por el resto de los 45 minutos y el tiempo que se esté jugando. Pasa lo mismo cuando es lo contrario, cuando empiezas a errar un par de pases, cuando en una presión llegan y te la quitan, y de pronto sigues intentando y no sale, el equipo rival empieza a crecer, a hacerte pasar malos momentos y ahí es donde se da la diferencia entre un tiempo y otro”.
Lectura de juego: “Hay que tener la capacidad en esos momentos, cuando no estamos tan finos, tener dos o tres minutos en el que hay que tener algo distinto, si hay que tirar el balón arriba lo tiraremos y esperar que el partido se ajuste, pero tener que hacerlo una vez tras otra cuando el partido no sale, normalmente termina con el equipo contrario metiéndote en un arco”.
Ajustes en la concentración: “Yo creo que nuestro equipo va por buen camino, estamos haciendo cosas muy buenas, que a pesar de estar haciendo esas cosas muy buenas hay algo en lo que estamos fallando y es en temas de concentración, sobre todo en balones parados”.
Noticias relacionadas
El partido de la quinta jornada de América de Cali fue postergado por el mal estado del campo de El Campín, pues allí iba a visitar a Fortaleza. Es decir que su siguiente desafío será el viernes 13 de febrero frente a Independiente Santa Fe en el Pascual Guerrero.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar